Contenido principal

Noticias

02/02/2018

La Comunidad apoya la campaña contra el hambre de Manos Unidas y subvenciona acciones de sensibilización para el desarrollo

La ONG llevará a cabo una carrera solidaria y un juego de la oca gigante que pasará por varios municipios de la Región

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, con la presidenta de Manos Unidas, Teresa Romero, y miembros de la Organización no Gubernamental

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, con la presidenta de Manos Unidas, Teresa Romero, y miembros de la Organización no Gubernamental

Formato: jpeg
Tamaño: 957.51 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, se reunió hoy con Teresa Romero, responsable regional de Manos Unidas, miembros de su equipo y voluntarios, para mostrar el apoyo del Gobierno regional a la campaña 'Comparte lo que importa', en el marco de la que se desarrollarán diversos actos la próxima semana.

Se trata de la campaña número 59 contra el hambre que organiza esta asociación, que plantea, según recordó Pleguezuelo, que "el hambre no puede ni debe ser un destino irreversible para millones de personas, por lo que hay que poner en común experiencias, iniciativas y propuestas que ayuden a vivir y a practicar la solidaridad".

Además, Pleguezuelo se interesó por las acciones de sensibilización y educación en materia de cooperación al desarrollo que financia la Consejería de Presidencia y Fomento con la ayuda concedida en la convocatoria de subvenciones de 2017.

En concreto, Manos Unidas recibió una subvención de 3.154 euros para un proyecto "que pretende generar una actitud de solidaridad que contribuya a concienciar sobre la situación de pobreza, desigualdad en el mundo y sus causas", explicó el director general.

Las acciones concretas consisten en una carrera solidaria en la ciudad de Murcia, que pretende llegar a amplios sectores de la ciudadanía y en cuya difusión y realización se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la necesidad de comprometerse para contribuir a una sociedad más justa.

La otra actividad es un juego infantil de la oca, que tiene por objeto que niños de entre 6 y 12 años se conviertan en Súper Pepo, un personaje cuyos poderes especiales residen en actuar de acuerdo a determinados valores. El juego se desarrolla sobre una oca gigante de 4x4 metros donde los niños son las fichas y, según van cayendo en las diferentes casillas, a través de preguntas aprenderán que no necesitan ser especiales para actuar como súper héroes, y que basta con proceder de acuerdo a unos principios que nos lleven a vivir en una sociedad mejor.

La actividad será itinerante por diversos municipios y se ofrecerá principalmente a colegios, pero está también abierta a otro tipo de organizaciones y organismos. También en fiestas infantiles que organicen los diferentes municipios.

Manos Unidas en la Región de Murcia cuenta con cerca de 2.200 socios y algo más de 500 voluntarios y colaboradores.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional