Contenido principal

Noticias

07/02/2018

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la presentación de la última novela de Manuel Moyano

El autor, acompañado de la escritora María Dueñas, hablará con los lectores sobre 'La hipótesis Saint-Germain', el thriller de acción y ciencia-ficción con el que ha ganado el XVII Premio Carolina Coronado

Portada del libro 'La hipótesis de Saint-Germain' que el escritor Manuel Moyano presentará este viernes en el Museo del teatro Romano de Cartagena

Portada del libro 'La hipótesis de Saint-Germain' que el escritor Manuel Moyano presentará este viernes en el Museo del teatro Romano de Cartagena

Formato: jpeg
Tamaño: 791.66 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, cuyo patronato está integrado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, acoge este viernes, 9 de febrero (20:00 horas), la presentación de la novela de Manuel Moyano ‘La hipótesis de Saint-Germain’.

El prolífico y premiado autor residente en Molina de Segura ha dado forma a un thriller de acción y ciencia-ficción lleno de conspiraciones, viajes, poderes ocultos, tramas criminales y fraude fiscal. Para su presentación en Cartagena estará acompañado por María Dueñas, una de las escritoras españolas más exitosas de los últimos años.

‘La hipótesis de Saint-Germain’ (ed. Algaida), ganadora del XVII Premio de Novela Carolina Coronado de Almendralejo, tiene como fondo un suceso ocurrido en el año 1666 en Woolsthorpe, Inglaterra, donde un joven genio de las matemáticas recibe la visita de un misterioso caballero durante la gran epidemia de peste que asola Londres.

Tres siglos y medio más tarde, Daniel Bagao, el director de una revista especializada en asuntos esotéricos en los que, paradójicamente, no cree, recibe en su despacho de Madrid la visita de un investigador que asegura haber identificado al inmortal conde de Saint-Germain. Esta revelación supondrá el fin de la tranquilidad para Bagao y el punto de partida de una intensa trama que abarcará distintos países.

El director general de Bienes Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Juan Antonio Lorca, destacó “el interés de los responsables del Museo del Teatro Romano por seguir atrayendo y fidelizando a un nuevo público gracias a actividades que van más allá de las exposiciones que de forma habitual acoge el que es el museo más visitado de la Región y uno de los más destacados de toda España, además de ser un ejemplo de recuperación patrimonial y un importante foco de interés para el turismo cultural en nuestra Región”.

Lorca recordó que “el Teatro Romano de Cartagena cerró 2017 con un nuevo incremento de visitantes del 8 por ciento, superando las 220.000 personas, y entre sus objetivos, además de la conservación del propio monumento, está seguir creciendo gracias a nuevas propuestas entre las que también destaca mejorar la visita con una experiencia inmersiva, aplicando realidad virtual y de visión de 360 grados, y ampliar la colaboración con diferentes colectivos e instituciones para la puesta en marcha de más actividades como cursos, congresos y talleres”.

Trayectoria

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) reside en Molina de Segura y, durante los últimos años, se ha convertido en uno de los escritores más relevantes, premiados y con mayor proyección de la Región de Murcia. Con una narrativa depurada y un universo imaginativo poco común, este ingeniero agrónomo ha sorprendido a lectores y críticos por su capacidad para crear historias.

Ya con su primera obra, la colección de relatos ‘El amigo de Kafka’, prologado por Luis Mateo Díez, obtuvo el Premio Tigre Juan 2002 a la Mejor Ópera Prima publicada en España. Como cuentista, ha publicado también ‘El oro celeste’ y ‘El experimento Wolberg’, Libro del Año de la Región de Murcia, además del libro de microrrelatos ‘Teatro de ceniza’.

Es autor de la novela ‘La coartada del diablo’ (Premio Tristana de Novela Fantástica 2006) y del volumen misceláneo ‘La memoria de la especie’. Otros de sus títulos participan de la narrativa, el ensayo antropológico y el libro de viajes: ‘Dietario mágico’, ‘Galería de apátridas’, ‘El lobo de Periago’ y ‘Travesía americana’.

En 2014 publicó ‘El imperio de Yegorov’ (Anagrama), que resultó finalista del Premio Herralde de Novela y en 2016 vio la luz ‘La agenda negra’ (Pez de Plata), su primera incursión en el thriller policiaco. ‘El abismo verde’ (Menoscuarto), el libro infantil-juvenil ‘Las aventuras del piloto Rufus’ (Raspabook), con ilustraciones del murciano Francisco Javier García Hernández, y ‘La hipótesis de Saint-Germain’ son sus últimas publicaciones.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible  6 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional