Contenido principal

Deportes

Noticias

04/02/2018

Los 'stages' de fútbol aportan a los complejos de la Región más de 24.700 pernoctaciones durante el mes de enero

La Región acogerá durante el primer cuatrimestre del año las pretemporadas de 151 equipos de fútbol que generarán 42.000 pernoctaciones en el destino

El Instituto de Turismo junto con el sector empresarial, tratará de impulsar este año la llegada de equipos asiáticos a la Región

El Leeds United Football Club realizó la semana pasada su concentración de invierno en las instalaciones de la Región

Leeds United Football Club

Leeds United Football Club

Formato: jpeg
Tamaño: 207.59 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia acogió en enero las concentraciones de 87 equipos de fútbol, lo que ha supuesto la llegada de 3.000 deportistas y la contratación de 24.700 pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó “el impacto tan significativo que los ‘stages’ de fútbol están teniendo en la desestacionalización del turismo en el Región, con grande resultados como los obtenidos en el mes de enero gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma y el sector”.

Estos resultados nacen de las alianzas entre los complejos La Manga Club y Pinatar Arena y establecimientos como Thalasia, Lodomar, Traiña, Intercontinental Mar Menor y La Torre Golf Resort & Spa. De hecho, la previsión que se maneja para el primer cuatrimestre del año indica que 151 equipos de fútbol procedentes de 21 países vendrán a la Región en este período. Estos equipos cuentan con 5.225 deportistas, que generarán 42.000 pernoctaciones.

“La oferta de ‘stages’ está concebida como uno de los ejes de la estrategia de turismo deportivo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y es un segmento clave para además de reducir la estacionalidad, abrir nuevos nichos de mercados, crear empleo, mejorar la imagen del destino y aumentar su grado de internacionalización y diversificación”, puntualizó Celdrán.

Con el objetivo de seguir impulsando la imagen de la Región como destino para las pretemporadas de fútbol, el Instituto de Turismo junto con los principales complejos y empresarios del sector han preparado una serie de viajes de familiarización diseñados para potenciar la difusión del destino esta temporada y atraer a un mayor número de equipos.

Entre las novedades de este año, la Consejería de Turismo va a reforzar la llegada de equipos asiáticos, un mercado especialmente interesante para la Región debido a que suelen realizar estancias más prolongadas que los equipos europeos (pasan de estancias de una semana a estancias de un mes) y, por lo tanto disponen de capacidad para desestacionalizar y generar mayores ingresos en el sector.

Para conseguirlo, el Instituto de Turismo ha programado un calendario de viajes de prospección en el que se visitarán varias federaciones, algunas asiáticas. También destaca la presencia del destino en eventos como la feria Soccerex Global Convention, que este año se celebra en China del 17 al 18 de abril y en el que la Región participa por tercera vez consecutiva.

Equipos de referencia como el Leeds United

Otra de las prioridades que se ha marcado el Gobierno regional es fomentar la llegada de equipos de las principales ligas europeas que tengan gran repercusión mediática. El último en aterrizar en el destino ha sido el Leeds United Football Club, con alrededor de 40 integrantes entre deportistas y cuerpo técnico, que pudieron disfrutar durante la semana pasada de las instalaciones y los servicios ofrecidos por la Región.

El producto de ‘stages’ disfruta en la Región de Murcia de ciertas ventajas como infraestructuras deportivas de calidad, cuyos máximos valedores son los complejos La Manga Club y Pinatar Arena. De hecho, la infraestructura específica de la Región ha pasado de 14 campos de fútbol a 18 durante este año, a lo que hay que añadir una amplia red de alojamiento, servicios complementarios y, sobre todo, el factor clima que permite a los equipos venir a realizar sus estancias de invierno cuando en sus respectivos países es prácticamente imposible practicar deporte al aire libre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional