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01/02/2018

La Comunidad gestionará desde hoy el impuesto de plusvalías para Molina de Segura

La nueva oficina de la Agencia Tributaria en el municipio ha gestionado desde abril 122.520 deudas por un importe de 27 millones de euros

Los vecinos de la localidad pueden realizar un plan de pagos personalizado de hasta 12 meses sin intereses

El consejero de Hacienda en un momento de la visita a la Agencia Tributaria de Molina de Segura

El consejero de Hacienda en un momento de la visita a la Agencia Tributaria de Molina de Segura

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La Comunidad gestionará desde hoy el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido comúnmente como plusvalía, para el Ayuntamiento de Molina de Segura. Así lo señaló el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, en su visita a la oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia de la localidad.

“Este es un ejemplo de colaboración entre ayuntamientos y Administración regional con muy buenos resultados para ambos”, señaló el consejero. “Desde hace 9 meses estamos trabajando conjuntamente para recaudar una parte de los impuestos del Ayuntamiento y, en vista de los resultados de esta buena colaboración, hoy se añade un nuevo impuesto, el de plusvalías,”.

El Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene un convenio desde abril con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) en la que delega la gestión, liquidación, inspección y recaudación en periodo voluntario y ejecutivo del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y, desde hoy, del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Además, la ATRM también gestiona para el Ayuntamiento la ejecutiva del resto de los tributos y demás ingresos de derecho público. En los nueve meses que lleva en funcionamiento, la oficina del municipio ha atendido a 33.000 personas y ha gestionado 122.520 deudas por un importe de 27 millones de euros.

Carrillo subrayó que “la oficina está funcionando muy bien, dando un buen servicio a los ciudadanos, que no tienen que desplazarse para cualquier trámite, y que además pueden establecer un plan personalizado que permite aplazar los pagos hasta en 12 cuotas sin intereses”.

Adelanto de 100.000 euros al mes

Este acuerdo supone para el consistorio un ahorro de costes, a la vez que cuentan con personal técnico especializado a su servicio. Asimismo, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la ATRM, mantiene un convenio con el Ayuntamiento mediante el que reciben un anticipo mensual del 90 por ciento de la recaudación que asciende a 100.000 euros mensuales, “lo que beneficia a las arcas municipales y aporta liquidez para prestar sus servicios y todos los aspectos relacionados con los pagos en la localidad”, apuntó Carrillo.

El titular de Hacienda destacó la “voluntad del Gobierno regional de apoyar a la Administración local”, poniendo a su disposición medios materiales, humanos y financieros de la Comunidad que “permiten mejorar la gestión y recaudación tributaria de los municipios”.

Actualmente, la Agencia Tributaria regional tiene suscritos convenios en materia tributaria con 62 entidades públicas, de las cuales 32 son ayuntamientos.

La agencia tributaria regional dispone actualmente de una red de 30 oficinas repartidas por toda la Región en las que se presta un servicio integral tributario, de forma que cualquier vecino podrá hacer sus gestiones en cualquiera de las oficinas de su municipio.

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Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

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