Contenido principal

Noticias

13/01/2018

La Fundación Ruiz-Funes lleva a Lorca una escenificación teatral y posterior debate sobre la mediación

El acto forma parte del ciclo 'Derecho y Sociedad', que trata de acercar el mundo jurídico a los ciudadanos abordando asuntos de actualidad

Cartel acto Fundación Ruiz-Funes

Cartel acto Fundación Ruiz-Funes

Formato: jpeg
Tamaño: 116.72 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Fundación Mariano Ruiz-Funes, integrada por la Comunidad Autónoma, el Colegio de Abogados de Murcia y la Universidad de Murcia, celebra el próximo martes, día 16 de enero, una actividad que aunará teatro y debate en torno a la mediación, con motivo de la próxima conmemoración del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el 21 de enero.

Esta actividad, que se enmarca dentro del ciclo ‘Derecho y Sociedad’, tendrá lugar a las 17:30 horas en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Lorca, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Se realizará en primer lugar una representación teatral, titulada ‘Hola, mamá’, que estará interpretada por Eva Llorach y el texto y dirección artística están a cargo de Natalia Carreres y Pedro Martín.

A continuación, se hará una mesa redonda, que será moderada por Ángel García Aragón, decano del Colegio de Abogados de Lorca, y contará con el concurso de Javier Parra, letrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mediador y coordinador del Punto Neutro de Promoción de la Mediación; Carmen Marín, letrada del TSJ y jefa de servicio de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM); Natalia Carreres, técnico mediadora y coordinadora del área de Familia de la UMIM; y Elisa Campoy, vicedecana del Colegio de Abogados de Lorca.

El asunto que se somete a análisis es la emergente fórmula de la mediación como herramienta para la resolución de conflictos, que se aborda mediante la representación de un monólogo teatral y el posterior contraste de pareceres a cargo de varios expertos en este ámbito.

La obra que se pone en escena es la expresión de doce años de intervención profesional y más de trescientas experiencias de gestión de conflictos familiares a través de la mediación.

Será el segundo acto de este ciclo que se celebre fuera de la ciudad de Murcia, tras el que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Cartagena, con una mesa redonda sobre ciberdelitos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Fomento

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional