Contenido principal

Noticias

12/01/2018

La Comunidad incrementa en un millón la dotación para los 42 centros especiales de empleo

La financiación pasa de los 4 millones a los 5,1 en 2018, con un aumento de las partidas para salarios de trabajadores con discapacidad, para modernizar los centros y para apoyo a empleados

Dos empresas muestran a la Consejería de Empleo su interés en constituir dos nuevos centros especiales de empleo, que generarán puestos de trabajo para este colectivo

Reunión con el presidente de Cermi (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región)

Reunión con el presidente de Cermi (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región)

Formato: jpeg
Tamaño: 366.83 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), incrementa un 27 por ciento su dotación presupuestaria para financiar en 2018 los 42 centros especiales de empleo de la Región, es decir, empresas de trabajo protegido en las que al menos un 70 por ciento de los empleados presentan alguna discapacidad. Concretamente, la financiación de estos centros pasará de los 4 millones de euros de 2017 a los 5,1 millones en el presente año.

La principal subida, con un incremento de 800.000 euros, se producirá en la partida que la Consejería destina a abonar el 50 por ciento del salario mínimo de los más de mil trabajadores con discapacidad en estos centros. Si el año pasado fueron 3,6 millones los reservados para este concepto, este año serán 4,4 millones, tanto por la subida del salario mínimo establecida por el Gobierno central como por el previsible incremento del número de centros especiales de empleo que se producirá en 2018, con el consiguiente aumento de trabajadores con discapacidad,

Asimismo, la Consejería incrementa en 70.000 euros la financiación de las unidades de apoyo a empleados con las discapacidades más severas en esos centros especiales de empleo. De esta manera, se pasará de una dotación de 230.000 euros a los 300.000 de 2018, para asumir los costes laborales de equipos multiprofesionales que asisten a unos 200 trabajadores con discapacidades que dificultan notablemente su inserción laboral en el mercado ordinario.

Finalmente, la partida que también registra un aumento es la destinada a la adquisición de nuevos activos fijos, con el fin de que se produzca una modernización de los centros especiales de empleo. Esta línea, que se recuperó el año pasado, pasa de una financiación de 100.000 euros a los actuales 400.000 euros.

La ayuda para nuevos activos fijos era una reivindicación del sector, que tiene como objetivo paralelo a la modernización de los centros el de fomentar la contratación fija. Esto se debe a que sólo pueden beneficiarse de esta línea aquellos centros que hayan incrementado en los últimos doce meses su número de trabajadores indefinidos con discapacidad.

Interés para constituir dos nuevos centros

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, resaltó que “la Consejería ya ha recibido el interés de dos empresas para constituir dos nuevos centros especiales de empleo, que supondrá la creación de puestos de trabajo para el colectivo de personas con discapacidad. Estas empresas ya están formalizando los primeros trámites, y esperamos que los concluyan con éxito para ampliar la cifra de centros especiales de empleo hasta los 44”.

Para Hernández, “el esfuerzo presupuestario por dotar de más fondos a los centros especiales de empleo responde al carácter prioritario que tienen actualmente. Porque hay que destacar que funcionan como empresas, pero cumplen el importante rol de ofrecer un empleo estable a trabajadores con discapacidad que lo tendrían muy difícil para acceder al mercado ordinario”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades y Empresa

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional