Contenido principal

Educación

Noticias

12/01/2018

Educación abre el plazo para inscribirse en el programa 'Teatro en inglés en la escuela'

Los centros pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 24 de enero

El nuevo programa educativo tiene como principal objetivo impulsar el bilingüismo en Primaria

Martínez-Cachá visita uno de los colegios bilingües de la Región

Martínez-Cachá visita uno de los colegios bilingües de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 924.85 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto el plazo para que los centros educativos puedan inscribirse en el nuevo programa ‘Teatro en inglés en la escuela’, una iniciativa que se desarrollará con carácter experimental durante este curso académico.

El programa va dirigido a todos los centros educativos de Primaria, con el objetivo de potenciar el bilingüismo en esta etapa educativa. Los centros pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 24 de enero, cada centro podrá presentar una única solicitud, que deberá ir encabezada por su director. La solicitud se cumplimentará y enviará telemáticamente, a través del perfil de educarm del centro, en el apartado de Programas Educativos.

El tema elegido en esta edición para desarrollar las piezas teatrales es la mejora de la convivencia escolar. Los objetivos del programa son fomentar el teatro como herramienta educativa, dotar al alumnado de las habilidades y los valores necesarios para la prevención de la violencia, desarrollar su creatividad, mejorar su capacidad de expresión en inglés, fomentar el uso cotidiano de esta lengua en actividades de tipo lúdico y acercar el mundo del teatro a los escolares.

La consejera Adela Martínez-Cachá subrayó que “el Gobierno regional sigue favoreciendo medidas que impulsen el bilingüismo”, y añadió que “abogamos por un nuevo modelo educativo donde la creatividad sea tan importante como la alfabetización y se apliquen nuevas metodologías que tengan como eje central al alumno”.

Los centros educativos interesados en participar deberán grabar una representación teatral interpretada en inglés por alumnos de Primaria en la que se aborden situaciones relacionadas con la convivencia escolar. Esta grabación será subida a un canal de Youtube habilitado al efecto. El plazo para la confección y grabación del video finalizará el 23 de marzo.

Un jurado, compuesto por alumnos de los últimos cursos de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, realizará una selección de las cinco mejores obras. En su evaluación tendrá en cuenta para la puntuación final los ‘likes’ obtenidos por cada una de las obras. Las finalistas serán representadas en un certamen que se realizará a final de curso.

Habrá una distinción al ‘Mejor espectáculo’, que premiará la mejor caracterización y puesta en escena, que será otorgado por los alumnos de La Escuela de Arte Dramático. Por su parte, el premio ‘I speak English’ reconocerá la obra con la mejor pronunciación, fluidez y vocabulario en sus diálogos y será otorgado por los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. El ‘Premio absoluto’ será para la obra que mejor haya conjugado los dos apartados anteriores. A los tres centros ganadores se les otorgará un diploma y se les premiará con una estancia de un día en un albergue de la Región donde se desarrollarán actividades lúdicas en inglés.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional