Contenido principal

Hacienda y Administraciones Públicas

Noticias

07/01/2018

El Plan de Formación 2018 oferta más de 9.700 plazas para empleados públicos de la Comunidad y los ayuntamientos

La Escuela de Formación e Innovación facilita 150 acciones formativas en 273 ediciones para los empleados de las administraciones públicas de la Región

La inscripción para los dos primeros programas, Formación General Interadministrativo y Formación Técnica para Policías Locales, comienza el próximo martes y se prolongará hasta el 24 de enero

La Comunidad Autónoma convoca los dos primeros programas del Plan de Formación 2018 para el personal de la Administración regional y local, que incluye un total de 150 acciones formativas en 273 ediciones, con 9.764 plazas.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, informó de que su departamento destina este año 268.396 euros al Plan de Formación, que, según señaló, “cuenta con el consenso de las organizaciones sindicales y está diseñado para adaptarse y dar respuesta a las demandas formativas de los empleados públicos”. El objetivo, dijo, es “prestar al ciudadano una mejor y más eficiente atención”.

En concreto, el próximo martes, día 9, comienza el plazo de inscripción para los programas de Formación General Interadministrativo y Formación Técnica para Policías Locales, y permanecerá abierto hasta 24 de enero. Las solicitudes se podrán presentar en la página web de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública, https://efiapmurcia.carm.es/.

El Plan de Formación 2018 consta de otros cuatro programas que se convocarán a lo largo del año: Innovación Orientada a Proyectos, Calidad de las Unidades, Aprendizaje Colaborativo y Gestión del Conocimiento y Proyectos de aplicación práctica.

Cursos sobre administración electrónica

Andrés Carrillo subrayó que “una de las principales señas de identidad del plan es el esfuerzo permanente por adaptar la formación de los empleados públicos a los nuevos retos de la Administración, por lo que hemos propiciado un plan flexible y abierto a las demandas que surjan”.

Así, se ha hecho hincapié en los cursos sobre administración electrónica, que inciden en el aspecto normativo y jurídico, así como en el desarrollo tecnológico. Contempla inicialmente seis acciones formativas, con 75 ediciones y 3.000 plazas, con cursos específicos para el manejo y la gestión del expediente electrónico y de todas aquellas aplicaciones relacionadas con la sede electrónica.

Además, se implanta el itinerario en competencias digitales, que posibilitará certificar a los empleados públicos su competencia digital y que se estructura en tres niveles, conforme al Marco Común Europeo de Competencias digitales (DigComp2.0). Al respecto, se ofrecen 21 acciones formativas en 38 ediciones para facilitar un mejor acceso a la administración electrónica.

Este año se ha creado un nuevo programa formativo, Innovación Orientado a Proyectos, cuyo objeto es mejorar la orientación a procesos, la oficina de mediación, los análisis de costes y la planificación estratégica, entre otros aspectos. Con esta acción se pretende ahondar en el despliegue de oficinas de mediación en los ayuntamientos interesados, tras la experiencia del Programa de Acreditación en Mediación Policial desarrollado este año.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional