Contenido principal

Menor y Familia

Noticias

01/01/2018

La Comunidad otorga subvenciones por importe de 60.000 euros para impulsar el movimiento familiar asociativo

En total 38 entidades recibirán estas ayudas, con cantidades que oscilan entre los 1.000 y 1.800 euros

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha otorgado, a través de la Orden de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, ayudas por importe de 60.000 euros, para la realización de programas y proyectos de información, orientación y asesoramiento a las familias, así como para promover el movimiento asociativo.

En total, 38 entidades recibirán estas ayudas, con cantidades que oscilan entre los 1.000 y 1.800 euros, aproximadamente, en función del tipo de proyecto presentado para su financiación.

Según declaró la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, “las asociaciones y federaciones tienen una estructura que favorece la comunicación e intercambio entre sus miembros, así como la detección de necesidades sociales y especiales de las familias. Destacan por la labor que realizan en la prestación de servicios de información, asesoramiento, información y acompañamiento, de ahí que queramos ayudarlas”.

Desde la Consejería se continúa trabajando en este sentido de apoyo a las entidades sin ánimo de lucro que por su proximidad y estructura se constituyen en espacios idóneos para el desarrollo de este tipo de acciones.

Van a recibir las ayudas aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el área de familia, que están autorizadas en el registro de entidades y centros de la Consejería y que están desarrollando o vayan a desarrollar sus programas de información, asesoramiento, orientación a las familias, así como los que promocionen la participación activa de éstas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional