Contenido principal

Noticias

03/01/2018

Salud mantiene su apoyo a la labor terapéutica de La Huertecica con una subvención de 675.000 euros

El director gerente del SMS visitó hoy su centro de Cartagena, en el que se registraron más de 6.000 entradas de usuarios en 2016

La Consejería de Salud impulsa la labor de la comunidad terapéutica La Huertecica y destina este año una subvención de 675.000 euros para desarrollar labores de seguimiento de jóvenes y adultos drogodependientes.

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, visitó esta mañana las dependencias de este colectivo en Cartagena, donde mantuvo un encuentro con usuarios de esta comunidad terapéutica.

La Huertecica lleva a cabo desde 1983 diversos programas de rehabilitación e incorporación social de drogodependientes y jóvenes en situaciones de dificultad personal y social. En sus instalaciones, que cuenta con comunidad terapéutica, centro de día y centros de encuentro y acogida en Murcia y Cartagena, fueron atendidas 507 personas.

Los centros de encuentro y acogida de Murcia y Cartagena registraron en 2016 un total de 9.933 entradas (6.446 entradas en Cartagena y 3.487 entradas en Murcia). Por otra parte, en la comunidad terapéutica fueron atendidas 65 personas, junto con sus familias, y otras 68 con sus familias en el centro de día.

La Consejería de Salud trabaja en el desarrollo de la acreditación de los centros de atención a personas drogodependientes, a fin de dotarlos con los máximos niveles de calidad en la atención a sus usuarios. Un total de 13 centros asistenciales de este tipo tienen carácter de concertados en la Región, de los que cuatro corresponden a La Huertecica.

Asimismo, Sanidad desarrolla diversos programas de prevención como ‘Argos’, concebido para implicar en la prevención a los equipos de atención primaria de los centros de salud de la Región, que ha formado desde 2010 a más de 1.125 médicos y enfermeros, procedentes del 93 por ciento de los centros de salud de la Región.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional