Contenido principal

Noticias

03/01/2018

Cerca de 200 centros de la Región participan en el programa 'Educación para la salud en la escuela'

La iniciativa llegará a casi 100.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas

'Educación para la salud en la escuela'

'Educación para la salud en la escuela'

Formato: jpeg
Tamaño: 38.63 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Cerca de 200 centros de la Región participan en el programa de ‘Educación para la salud en la escuela’, que es un proyecto promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Salud, cuyo objetivo es ser marco referencial de la educación para la salud en el ámbito educativo en la Región de Murcia. Esta iniciativa llegará este curso a casi 100.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, subrayó que es “necesaria la implantación de programas estables de educación y promoción de la salud en el medio escolar, de manera que los centros docentes puedan constituirse en escuelas promotoras de salud, reconociendo así, el derecho de las personas, no solamente a la obtención de un bienestar físico, sino también de un equilibrio afectivo y emocional, en un medio social saludable”.

Al comienzo de cada curso escolar, se publica una resolución conjunta entre ambas Consejerías para que se puedan adscribir nuevos centros educativos a esta iniciativa, y cuya finalidad es actualizar la relación de centros adscritos.

El programa permite un análisis de la situación del centro que muestre las necesidades y problemas con respecto a la educación para la salud, efectuando un diagnóstico de los aspectos saludables y no saludables de su centro escolar, para gestionar y priorizar los contenidos en los que se deben insistir.

Según la evaluación del programa que se realizó al finalizar el curso escolar 2016/17, los contenidos más tratados por los centros fueron: alimentación y nutrición, higiene y cuidados personales, medioambiente y salud, y actividad física, ocio y tiempo libre.

Fruto de la cooperación entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Salud, el pasado año se contó con unas partidas económicas extraordinarias, tanto del programa de Cooperación territorial de salud escolar del Ministerio de Educación, Cultura Deporte, como de los presupuestos participativos de la Comunidad Autónoma. En total se destinaron, mediante convocatoria de dotaciones o subvenciones, 46.000 euros para centros públicos y 14.000 euros para centros concertados, dirigidos a programas de educación para la salud.

La directora general recordó que “gracias al esfuerzo del Gobierno regional en educación para la salud, el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte concedió el ‘Sello de calidad vida saludable’ a once centros de la región que forman parte de este programa”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional