Contenido principal

Noticias

01/01/2018

La violinista Lina Tur y el violista Joaquín Riquelme acompañan a la Orquesta de Jóvenes de la Región en su vuelta a los escenarios

Los dos solistas internacionales, antiguos componentes de la formación, interpretarán en el Auditorio regional la Sinfonía concertante de Mozart, bajo la batuta de Virginia Martínez

Imagen de uno de los ensayos de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia

Imagen de uno de los ensayos de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 934.36 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), impulsada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, reaparece sobre los escenarios este martes, 2 de enero (20:30 horas), con el concierto culmen del I Encuentro de la temporada 2017-2018, celebrado desde principios de diciembre en el Auditorio regional Víctor Villegas.

Bajo la batuta de Virginia Martínez, directora artística de la formación, los más de 70 músicos que componen la joven orquesta regional iniciarán el concierto con el popular himno de la Novena sinfonía de Beethoven, el último fragmento que sonó en su actuación de diciembre de 2012, la última ofrecida antes de pausar su actividad y con la que celebró su XXX aniversario.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, aseguró que “los ecos de la Novena sinfonía nos traen a la memoria la despedida forzosa de la Orquesta de Jóvenes, hace ahora cinco años, pero hoy nos proporcionan aires nuevos, de renacimiento, de ilusión y de futuro para la música y la cultura de la Región”.

Tras este guiño musical, los jóvenes acompañarán a la solista internacional Lina Tur y al violista de la Filarmónica de Berlín Joaquín Riquelme, ambos antiguos componentes de la OJRM, en la interpretación de la Sinfonía concertante de Mozart, una obra que une el papel protagonista del violín y la viola con la orquesta.

Asimismo, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 5 de Chaikovski, pieza con la que la formación cerrará este concierto de la nueva etapa de la OJRM, “decana de las orquestas de jóvenes españolas, con 36 años de historia y por la que han pasado más de mil instrumentistas, muchos de los cuales ocupan hoy altos cargos de responsabilidad en algunas de las mejores orquestas del mundo”, añadió Javier Celdrán.

Las invitaciones para el concierto están agotadas. No obstante, ante la expectación que suscita la vuelta a los escenarios de la OJRM, el programa también podrá seguirse por Internet, en directo, a través de la página de Facebook de la orquesta: facebook.es/OJRMurcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional