Contenido principal

Empleo, Universidades y Empresa

Noticias

30/12/2017

La Comunidad financia con 330.000 euros 13 cursos de emprendimiento para 200 parados mayores de 35 años

Estas acciones formativas del SEF se impartirán en 2018 y contarán con medidas complementarias, como talleres, seminarios, jornadas o una tutorización individualizada del alumno

El director del SEF destaca que "además de ofrecer ayudas económicas a los futuros autónomos también queremos proporcionarles una formación que garantice el éxito de su negocio"

Los cursos abordarán materias como la iniciativa privada en el comercio exterior, la puesta en marcha de un negocio en Internet, o el asesoramiento integral para la actividad empresarial

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha concedido ayudas por valor de 332.000 euros a once entidades de formación de la Región para que pongan en marcha en 2018 un total de 13 cursos de formación en emprendimiento para 195 desempleados de más de 35 años. Estas acciones formativas, además, contarán con un acompañamiento complementario, que se traducirá, por ejemplo, en talleres, seminarios, jornadas y una tutorización individualizada.

La principal diferencia con el resto de cursos de emprendimiento financiados por el SEF se encuentra, de hecho, en esas medidas complementarias a la formación, que buscan prestar una atención más personalizada y más intensa al colectivo de desempleados mayores de 35 años que han manifestado inquietudes emprendedoras a los orientadores laborales de sus oficinas de empleo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “desde el Gobierno regional además ofrecer ayudas económicas a los futuros autónomos también queremos proporcionarles una formación que garantice el éxito de su negocio. Es decir, queremos abarcar todo el proceso, desde que muestran interés por esta opción hasta que reciben la orientación, la formación y también las ayudas”.

Algunas de las entidades que han recibido las subvenciones son, por ejemplo, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), que, con una ayuda de 75.000 euros, pondrá en marcha el proyecto formativo ‘Croem E-emprende’, para prestar un asesoramiento integral en emprendimiento. Igualmente, la Fundación Laboral de la Construcción ha recibido 33.000 euros para una iniciativa formativa que se centrará en las claves para el mantenimiento de una idea de negocio.

Otras de las materias abordadas por los cursos serán la iniciativa privada en el comercio exterior, para lo que Euroconsultoría Formación recibe una subvención de 40.000 euros; o las posibilidades que ofrece Internet como plataforma para el autoempleo. Este curso será impartido por la Asociación para la Formación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Afortic), gracias a una subvención de 22.000 euros por parte del SEF.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se engloban dentro de las concedidas por la Consejería para proyectos de formación que van dirigidos a colectivos muy concretos. Son cuatro perfiles diferenciados: emprendedores menores de 35 años, emprendedores mayores de 35 años, personas en riesgo de exclusión que precisan de una inserción sociolaboral, y parados de larga duración mayores de 45 años.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades y Empresa

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional