Contenido principal

Noticias

27/12/2017

López Miras: "En materia de infraestructuras, 2018 va a ser el año de la Región, protagonista de un futuro de progreso y bienestar"

El jefe del Ejecutivo regional interviene en el foro sobre infraestructuras en la Región, presidido por Mariano Rajoy, y posteriormente visitan Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar

Asegura que "con el apoyo y compromiso del Gobierno de España tendremos las oportunidades y las infraestructuras necesarias para aportar y contribuir mucho más al crecimiento de este gran país"

López Miras y Rajoy, en el foro 'Infraestructuras en la Región de Murcia'

López Miras y Rajoy, en el foro 'Infraestructuras en la Región de Murcia'

Formato: jpeg
Tamaño: 177.38 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, subrayó hoy que en materia de infraestructuras, 2018 “va a ser el año de la Región de Murcia, que será protagonista de un futuro marcado por el progreso y el bienestar”, en referencia al AVE, el Aeropuerto Internacional, la variante de Camarillas, el Corredor Mediterráneo, las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena, y los avances en carreteras, entre otras.

“Vamos a ganar el futuro y dar un paso de gigante hacia el desarrollo y el bienestar de todos”, subrayó López Miras durante su intervención en el foro sobre infraestructuras que estuvo presidido por Mariano Rajoy, y al que también asistió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Aseguró que “la Región entrará en el siglo XXI por tierra, mar y aire, y lo haremos porque, de la mano del Gobierno central, somos un gobierno de hechos”.

Según López Miras, “con el apoyo y compromiso del Gobierno de España tendremos las oportunidades y las infraestructuras necesarias para aportar y contribuir mucho más al desarrollo y crecimiento de este gran país”, y destacó que los murcianos “somos solidarios y estamos comprometidos con el avance de todos, sin que nadie se quede atrás”.

Con ese apoyo, “los empresarios de la Región y el resto de colectivos dispondrán de mejores comunicaciones para conseguir sus objetivos de crear empleo, generar riqueza, aportar más bienestar a los murcianos, y hacer más y mejor Región de Murcia, que es también hacer más y mejor España”.

Contribución al progreso

López Miras destacó la recuperación y el progreso que ha experimentado España en los últimos años, convirtiéndola en el motor de Europa y liderando la previsión de crecimiento. “Ningún país crea más puestos de trabajo en toda la Unión Europea”, dijo el presidente, quien resaltó que “hoy el mundo nos mira como ejemplo de políticas reformistas que han enderezado el rumbo de una nación en situación muy complicada”. Algo a lo que, dijo, “también ha contribuido la Región de Murcia”.

Al respecto, destacó que la Región está por encima de la media en previsión de crecimiento y empleo, ya que está creando un nuevo puesto de trabajo cada 20 minutos. Además, es líder en crecimiento industrial, la sexta provincia exportadora del país (la segunda en el sector agroalimentario”, además de ser la quinta comunidad en atracción y constitución de empresas (6 empresas al día).

Remarcó que Murcia ha sido la segunda comunidad en aprobar la Ley de Presupuestos para 2018, que hoy publica el Boletín Oficial de la Región, y “gracias a ellos, a nuestra agenda de diálogo social y a la estrategia firmada con sindicatos y patronal, el próximo año lograremos alcanzar los 600.000 ocupados en la Región”. Añadió que el 1 de enero “aquí dejará de existir un impuesto tan injusto como el de Sucesiones y Donaciones, “y seguiremos bajando impuestos para crear más empleo e invertir en las personas”.

Financiación Autonómica y agua

Durante su intervención, López Miras también aludió a las necesidades de la Región, en materia de financiación autonómica y agua, “para no quedar descolgados de ese futuro”. Dijo que “necesitamos tener los mismos recursos que el resto de españoles, y para ello es imprescindible reformar el actual sistema de financiación, injusto con la Región”. Una reforma en la que “nos consta está trabajando el Gobierno pero que no será posible solo con el apoyo de los 137 diputados del partido que lo sustenta”, remarcó.

Sobre la falta de agua, agradeció las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España “que, junto al trabajo de agricultores y regantes, han permitido que la agricultura siga siendo el motor y uno de los pilares económicos de la Región”. Dijo que “ningún otro gobierno ha hecho tanto por garantizar un recurso tan necesario en una situación tan complicada”, pero, reiteró, “éste es un problema de Estado ante el que son necesarias soluciones definitivas de Estado basadas en el consenso, que estoy convencido llegarán de la mano del Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Garantizar el agua a todos los territorios y a todos los españoles, como se hace con la energía, supondrá el avance de España en las próximas décadas, y el mejor legado que podamos dejar a las futuras generaciones”, dijo el presidente, quien resaltó que “la capacidad de unir voluntades mostrada ayer por Rajoy con la firma del Acuerdo Social para el Aumento del Salario Mínimo Interprofesional, es la garantía de que lograremos acuerdos en materia de agua y financiación, si contamos también con la altura de miras y el acuerdo del resto de fuerzas políticas”.

Visita a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar

Al término del acto sobre infraestructuras en la Región de Murcia, el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, acompañó al presidente Mariano Rajoy a Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades santas de la Cristiandad, y que durante todo este año ha celebrado multitud de actos con motivo del Año Jubilar.

Concretamente, ambos mandatarios realizaron una visita por diversas dependencias de la Real Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz, donde asistieron a la ceremonia de Adoración de la Cruz.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 134.24 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 173.5 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 278.78 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 172.53 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional