Contenido principal

Noticias

26/12/2017

La ampliación de la carretera que une Los Belones con Atamaría mejorará la circulación de más de 1,5 millones de desplazamientos anuales

El consejero de Presidencia y Fomento asiste a la puesta en servicio de esta vía en un tramo de 4 kilómetros, actuación que ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros

Inauguración de las obras de ampliación y mejora de la carretera RM-314

Inauguración de las obras de ampliación y mejora de la carretera RM-314

Formato: jpeg
Tamaño: 843.73 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, asistió hoy a la puesta en servicio de la ampliación de la carretera RM-314, que conecta Los Belones y Atamaría (Cartagena) y continúa hasta Portmán (La Unión), que mejora la circulación, la seguridad y la comodidad de los más de 1,5 millones de desplazamientos que se producen en esta vía al año.

El titular de la Consejería de Presidencia y Fomento destacó que esta actuación supone “una mejora de las comunicaciones en la zona de Los Belones y Portmán, y urbanizaciones del entorno, entre ellas la de La Manga Club, donde residen unas 4.000 personas”.

Rivera realizó un recorrido para supervisar la obra realizada a lo largo de un tramo de 4 kilómetros y que ha supuesto la inversión de 2,4 millones de euros por parte de la Comunidad Autónoma.

El consejero resaltó la “profunda transformación” que ha experimentado la carretera que, gracias a esta obra, la vía aumenta considerablemente el nivel de servicio y la seguridad vial de todo el tramo y cuenta con dos carriles por sentido, lo que significa incrementar la capacidad de la carretera, que hasta ahora contaba con sólo uno.

La vía amplía la anchura de la plataforma, que pasa de tener 4 o 7 metros a 11 metros a lo largo del tramo, lo que permite tener dos carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de un metro.

Además, se han construido dos rotondas y una semiglorieta que mejoran las comunicaciones de las localidades y urbanizaciones de la zona y un carril bici de dos metros, que da continuidad entre Portmán y Atamaría, completándolo hasta Los Belones.

Más de 4,4 millones

El consejero de Presidencia y Fomento subrayó que esta actuación forma parte de la programación de obras previstas por el Gobierno regional para la mejora de infraestructuras viarias en Cartagena, que ha ascendido a 4,4 millones de euros en 2017 y, además, destacó que esta obra es la inversión más importante realizada por su departamento en la red regional de carreteras.

Este año también se han construido las rotondas en la carretera RM-311, a la altura del polígono industrial de La Palma, que supone mejorar el acceso a las 65 empresas de este parque industrial y la seguridad vial de los conductores que circulan por esta zona del campo de Cartagena, y en la autovía RM-12 para mejorar la entrada a Cabo de Palos. Ambas infraestructuras han supuesto una inversión de más de 564.000 euros.

A estas obras se suman otras actuaciones de conservación en la autovía RM-12 y RM-E26 (Cuesta Blanca-Perín) y de refuerzo del firme y señalización de un tramo de la carretera RM-F57, que enlaza las pedanías de La Aparecida y Los Salazares, entre otras labores de conservación ordinaria en carreteras de Cartagena.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional