Contenido principal

Noticias

28/12/2017

El Gobierno regional facilita que los usuarios de receta electrónica puedan sacar sus medicamentos en otras comunidades

En la Región de Murcia hay más de 200.000 pacientes crónicos que se beneficiarán directamente de esta iniciativa

Los murcianos con receta electrónica podrán sacar desde hoy sus medicamentos en las farmacias de cualquiera de las comunidades que figuran en el proyecto de interoperabilidad impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y suscrito por el Gobierno regional.

Así lo anunció hoy la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde explicó que actualmente en la Región "hay más de 200.000 pacientes crónicos con receta electrónica, que ya no tendrán que preocuparse por su tratamiento cuando viajen fuera de la Región de Murcia al poder beneficiarse directamente de esta iniciativa”.

También lo harán todos los pacientes, crónicos o no, a los que a partir de ahora se les emita una receta electrónica para sus tratamientos.

La receta electrónica ha sido uno de los grandes avances realizados en materia de accesibilidad al sistema sanitario regional. Los pacientes que tienen prescrito un tratamiento de larga duración, por tener alguna patología crónica, ya no tienen que ir al Centro de Salud a por las recetas. La receta electrónica se emite una sola vez y los medicamentos se pueden sacar periódicamente de la farmacia, conforme se le vayan agotando, sin tener que volver al médico.

Ahora, este proyecto, que ha sido posible gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región y al Servicio Murciano de Salud, da un paso más al permitir que la casi totalidad de las farmacias del país puedan interoperar con los diferentes servicios autonómicos de salud, de tal modo que cualquier persona puede sacar sus medicamentos, si fuera necesario, en cualquier punto de España, salvo Madrid, Andalucía y Cataluña.

Aunque este sistema tiene grandes ventajas para cualquier momento del año, son especialmente relevantes en los períodos vacacionales, ya que los pacientes no tendrán que llevarse los tratamientos para todo el tiempo que se desplacen, ni que acudir al médico (a las consultas de desplazados) para que les receten la medicación, ya que con sólo acudir a la farmacia podrán sacar su medicación cuando se les agote.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional