Contenido principal

Noticias

27/12/2017

Recta final para la instalación de la cubierta de la pista deportiva del CEIP Emilio Candel de Archena

La cubierta es rectangular, con una superficie de 836 metros cuadrados, queda ubicada de forma aislada dentro de la parcela del colegio y supone una inversión de cerca de 90.000 euros

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes está ultimando la construcción de la cubierta en la pista deportiva del CEIP Emilio Candel de Archena, en la que se invierten cerca de 90.000 euros, y que estará finalizada durante el mes de enero.

Las actuaciones consisten en la ejecución de una estructura metálica de acero galvanizado para cubrir la pista deportiva, que cuenta con unas dimensiones de 35,3 metros por 20,4 metros.

La pista tiene una configuración rectangular con una superficie de 836 metros cuadrados y se está construyendo de forma aislada en la parcela del colegio, en la que se ubican otras pistas exteriores y el patio del centro educativo. La edificación proyectada consiste en una cubierta a dos aguas sin cerramiento y una única planta con altura libre de 7 metros.

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, explicó que “se trata de una actuación con la que se mejoran las instalaciones del centro educativo y se conseguirá ampliar la zona de sombra, uno de los objetivos prioritarios en infraestructuras de esta Consejería, para combatir las altas temperaturas y proteger de la lluvia”.

La Consejería invierte este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras con el objetivo de contar con colegios e institutos más confortables para el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los docentes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional