Contenido principal

Hacienda y Administraciones Públicas

Noticias

23/12/2017

La Comunidad amplía a 38 los documentos de la plataforma de interoperabilidad que no tienen que aportar los ciudadanos

Esta plataforma digital posibilita agilizar el intercambio de información entre las distintas administraciones

La Región de Murcia es la comunidad autónoma que más archivos digitales tiene por cada 10.000 habitantes

Oficina de Información y Registro de la Comunidad

Oficina de Información y Registro de la Comunidad

Formato: jpeg
Tamaño: 570.85 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad dispone ya de 38 documentos en la plataforma de interoperabilidad, que suponen siete más en los últimos seis meses, lo que permite que los ciudadanos no tengan que aportar esos certificados de nuevo a la hora de realizar trámites con la Administración.

Las dos últimas incorporaciones a esta plataforma son el certificado de ejercicios aprobados en pruebas selectivas y el certificado de servicios prestados en la Comunidad, necesarios para todas las personas implicadas en procesos selectivos de Función pública.

“Esta plataforma digital posibilita agilizar el intercambio de información entre administraciones, aumenta la eficacia de los servicios públicos y beneficia al ciudadano, ya que evita retrasos y trámites innecesarios y ahorra costes”, señala el consejero de Hacienda y Administraciones públicas, Andrés Carrillo, quien destacó que “esta medida reduce notablemente las cargas burocráticas”.

Entre los certificados que ya están disponibles en la plataforma se encuentran los de familia numerosa, discapacidad, pensiones no contributivas, datos de residencia, titulaciones académicas, situación de desempleo, inscripción como demandante de empleo, alta laboral en la seguridad social, certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias, nivel de renta, información catastral, nivel de dependencia, datos de nacimiento, o consulta de matrimonio y de defunción.

Mediante esta plataforma, el resto de administraciones públicas (local, autonómica y estatal) pueden acceder directamente a los certificados emitidos por la Comunidad de modo automático y en formato electrónico.

Líderes en archivo digital

El Gobierno regional realiza una apuesta decidida por la Administración electrónica con el fin de facilitar las relaciones de los ciudadanos con la Administración regional. Así, la Región de Murcia es en la actualidad la comunidad autónoma que más archivos digitales tiene en su haber, con un ratio de 37,23 documentos por cada 10.000 habitantes, según el informe de uso de servicios de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública. En total, suponen 5.462 documentos cotejados electrónicamente en los nueve primeros meses de 2017.

Tras la Región se sitúa Castilla y León, con 22,38 documentos almacenados por cada 10.000 habitantes, y Castilla- La Mancha, con 12,25 documentos por cada 10.000 habitantes.

Además, en los primeros nueve meses del año (enero-septiembre) se registraron 170.000 facturas electrónicas en el sistema general de entrada (FACE) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este sentido, la Región es la cuarta comunidad en número de facturas registradas por cada 10.000 habitantes, con 1.157, por detrás de Navarra (1.830 cada 10.000 habitantes), Aragón (1.533 cada 10.000 habitantes) y Baleares (1.337 por cada 10.000 habitantes).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 672.61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional