Contenido principal

Transparencia, Participación y Portavoz

Noticias

22/12/2017

El Plan de Gobierno Abierto recibe las primeras aportaciones del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia

El Ejecutivo ultima el documento final del plan, tras la consulta pública y la incorporación de las medidas que han facilitado entidades y colectivos sociales

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, presentó hoy al pleno del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES) el documento inicial del Plan de Gobierno Abierto, “un plan que hemos sometido a consulta pública y al que hemos convocado a 3.800 entidades para que realicen aportaciones”, explicó.

La consejera pidió a los miembros del CES que, como representantes del mundo social y económico de la Región de Murcia, “estudien y analicen el documento para mejorarlo y para que responda a las expectativas de toda la sociedad murciana”.

El documento nace con una clara vocación de permanencia y con unos objetivos claros: más transparencia y más democracia, “y para ello vamos a establecer procedimientos y canales de información y participación”. “Nos comprometemos a rendir cuentas de la gestión y a un comportamiento ético de los responsables y servidores públicos de la Administración regional”, señaló Arroyo.

La portavoz del Gobierno regional indicó que “la participación y la transparencia son una gran oportunidad para perfeccionar nuestra democracia, y sin duda los mejores atributos de un gobierno moderno y abierto”. “Nos proponemos escuchar a los ciudadanos para codecidir con ellos”, añadió.

Con este documento, la Región de Murcia se situará como la tercera comunidad en dotarse de un plan específico de Gobierno Abierto.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Portavoz

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional