Contenido principal

Noticias

07/12/2017

El Centro Párraga acoge el concierto de música experimental contemporánea de CIMMA 2.0

Este grupo fue creado en el seno de la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región

La actuación tendrá lugar el sábado, 9 de diciembre, y se enmarca en el ciclo de la Federación Nacional de Asociaciones de Compositores FAIC 2017

El grupo CIMMA 2.0 de música experimental contemporánea presenta su trabajo en el Centro Párraga

El grupo CIMMA 2.0 de música experimental contemporánea presenta su trabajo en el Centro Párraga

Formato: jpeg
Tamaño: 28.13 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, presenta el sábado, 9 de diciembre, a las 20:00 horas, el concierto extraordinario que ofrece el grupo CIMMA 2.0 de la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia (CIMMA), sobre música experimental y de creación contemporánea.

El programa se desarrollará en el Espacio 0 y se ha diseñado desde las nuevas tendencias creativas que sitúan la comunicación con el público y la expresión de las emociones en el primer plano del espectáculo. El repertorio se compone de obras de compositores actuales de Cataluña, Madrid y la Región de Murcia, y se enmarca en el ciclo de la Federación Nacional de Asociaciones de Compositores FAIC 2017.

La música se complementará con proyecciones y poemas recitados. Durante el acto se presentará el segundo disco grabado por el grupo CIMMA 2.0.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “el Centro Párraga es un espacio de referencia en la exposición de las nuevas creaciones experimentales artísticas”, y añadió que “desde la Consejería de Cultura apoyamos todas aquellas actividades relacionadas con su conocimiento y difusión dentro de la programación de nuestros centros”.

Grupo CIMMA

El grupo CIMMA 2.0 surge en el seno de la asociación CIMMA, formada por compositores e investigadores de la Región de Murcia. El objetivo principal del grupo es la difusión de la música actual y del siglo XX, y de manera especial, la de compositores vinculados a la Región. Entre sus objetivos, este grupo se propone a contribuir a la difusión de las más diversas estéticas musicales.

CIMMA participa en foros nacionales e internacionales, al formar parte tanto de la Federación Nacional de Asociaciones de Compositores (FAIC), como de la Alianza Europea de Compositores (ECSA). Componen este grupo: Ana García (flauta), Mónica Rico (clarinete), Raúl Bartomeu (violín), Rocío Pinar (violonchelo) y Acacia Rico (piano).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional