Contenido principal

Turismo

Noticias

03/12/2017

Turismo prevé un escenario de alta ocupación en la Región para el puente de diciembre

La Costa Cálida puede registrar un aumento de al menos 10 puntos hasta rozar el 70 por ciento de ocupación

La encuesta de ocupación que ha realizado la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para el puente de la próxima semana confirman unas previsiones del sector optimistas, con una ocupación global que estaría en torno al 70 por ciento. Esto supondría una subida de 20 puntos en los establecimientos hoteleros de la Región respecto a las mismas fechas del año anterior.

Los datos han sido recogidos por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de una encuesta dirigida a establecimientos hoteleros de la Costa Cálida, las principales ciudades de la Región y los balnearios de Archena y Fortuna.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, afirmó que “si no se produce un parón debido al factor última hora, los hoteles de la Costa Cálida experimentarían un aumento de al menos 10 puntos en su grado de ocupación, rondando el 70 por ciento tanto las zonas de La Manga y el Mar Menor como de Águilas y Mazarrón”.

Las ciudades también se beneficiarían, con 16 puntos más hasta situarse en una franja de ocupación que oscilará entre el 60 y el 65 por ciento. El mayor incremento está previsto en Cartagena, que aumentará más de 20 puntos.

Por su parte, los balnearios a su vez rozarían el lleno, experimentando una mejora de entre 7 y 10 puntos. Según Celdrán, “las acciones de diversificación de la Consejería, así como la celebración de pruebas deportivas servirán como refuerzo al buen tiempo para contribuir a aumentar la afluencia en hoteles durante estas fechas”.

Año de récord

De enero a octubre de este año la cifra acumulada de viajeros creció en la Región respecto a 2016 un seis por ciento, 2,5 puntos por encima de la media española, hasta los 1.123.188 viajeros, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos.

Además, en estos diez meses, las pernoctaciones ascendieron a 2.790.203 y se saldan con un aumento del 2,8 por ciento, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos, igualando el crecimiento de pernoctaciones en España, que fue del 2,8 por ciento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional