Contenido principal

Noticias

10/11/2017

Comunidad y Asociación de Promotores Inmobiliarios acuerdan convocar a la Mesa del Turismo residencial en diciembre

El consejero Pedro Rivera mantiene una reunión con el presidente de Apirm, José Hernández, en la que analizan medidas de impulso para al sector

Reunión con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia

Reunión con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) han acordado convocar a la Mesa del Turismo residencial con el objetivo de analizar los nuevos retos que se plantean en la Región de Murcia en este ámbito con los avances que se están experimentando en infraestructuras y también ante la llegada de la Alta Velocidad y la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, tras la reunión mantenida con el presidente de Apirm, José Hernández, en la que destacó que “tenemos que aprovechar la singularidad y fortalezas de la costa de la Región con el objetivo de que lleguen inversiones de todo tipo”, entre ellas las inmobiliarias.

Pedro Rivera manifestó el respaldo del Ejecutivo regional al sector de la promoción inmobiliaria, que, sumado al de la construcción, “alcanza el 15 por ciento del Producto Interior Bruto de la Región de Murcia” y resaltó que actualmente tiene cerca de 25.000 personas empleadas.

Pedro Rivera explicó que, a petición de la Asociación de Promotores, el próximo mes de enero se celebrará la reunión del Consejo Asesor de Vivienda creado recientemente, para facilitar la coordinación entre los distintos agentes relacionados con el sector de la vivienda y el estudio y análisis de la evolución del mismo en la Región de Murcia.

También informó del resultado de la reunión del Consejo Social de Política Territorial en el que se han dado el visto bueno a las tres instrucciones urbanísticas que aclaran la Ley del Suelo de la Región. Pedro Rivera afirmó que, con estas aclaraciones se da cumplimiento a las demandas de Apirm pues “van dirigidas hacia la simplificación administrativa, eliminación de duplicidades y también para dar seguridad jurídica a ayuntamientos, promotores y empresas”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional