Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Noticias

11/11/2017

25 alumnos franceses participantes en el programa educativo Picasso finalizan su estancia en la Región

Los participantes se alojan con las familias de los alumnos murcianos que en septiembre estuvieron de intercambio en el país vecino

Acto de despedida de los alumnos franceses participantes en el programa Picasso

Acto de despedida de los alumnos franceses participantes en el programa Picasso

Formato: jpeg
Tamaño: 155.03 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los 25 alumnos de Nancy (Francia) participantes en el programa de intercambio Picasso con estudiantes de distintos centros murcianos, concluyen hoy su estancia en la Región. Esta semana se celebró el acto de despedida para estos alumnos, que fueron alojados por familias de acogida de la Región desde el pasado 14 de octubre, y que han seguido durante este tiempo el plan de estudios establecido en los 12 institutos de la Región que participan en el programa.

Estos alumnos han realizado un intercambio con otros 25 alumnos murcianos que en durante el mes de septiembre estuvieron alojados en Francia, donde tuvieron la oportunidad de recibir clases en distintos liceos de Nancy-Metz.

Los participantes cursan sus estudios en institutos públicos adscritos al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, que cursan la modalidad Español/Francés o Español/Francés/Inglés y que se integran en el programa de movilidad ‘Picasso’, que lleva a cabo la Consejería con el centro francés.

Los centros de la Región que han participado en este intercambio del programa educativo Picasso son los institutos de Educación Secundaria Alfonso Escámez, Alquerías, Vicente Medina, Beniaján, Felipe De Borbón, Los Albares, San Isidoro, Alfonso X El Sabio, Miguel de Cervantes, Juan Carlos I, Mariano Baquero Goyanes y José Luis Castillo Puche.

Para poder optar a este intercambio los alumnos tuvieron que obtener, como mínimo, una calificación media de 7 en la asignatura de francés en el curso anterior.

En el acto de despedida, que se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional de Murcia, participaron entre otros, Evelyne Beaudeux, asesora técnico de la Delegación Académica para las Relaciones y Cooperación Europea e Internacional de Nancy-Metz y Stéphane Paris, agregado de Cooperación Lingüística en España, del Servicio de Cooperación Lingüística y Educativa de la Embajada de Francia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional