Contenido principal

Educación

Noticias

10/11/2017

Más de 300 docentes participan en las jornadas 'Proyecto Aula' sobre innovación educativa

El objetivo es promover en la Región el intercambio de visiones y experiencias sobre las nuevas metodologías de enseñanza

La consejera Adela Martínez-Cachá aboga por "un nuevo modelo educativo donde la creatividad sea tan importante como la alfabetización"

Más de 300 docentes participan en las jornadas ‘Proyecto Aula’ sobre innovación educativa, que se celebran hoy y mañana en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en Murcia, con el objetivo de promover en la Región el intercambio de visiones y experiencias sobre las nuevas metodologías de enseñanza.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que inauguró las jornadas, abogó por “un nuevo modelo educativo donde la creatividad sea tan importante como la alfabetización”. Aseguró que “siempre hay margen para la innovación” y que ésta “debe ir precedida de un conocimiento de la realidad, un diagnóstico certero y una propuesta viable”.

En la Región de Murcia “trabajamos por una educación de valores, inclusiva, que no deje a nadie fuera, por impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y favorecemos la aplicación de metodologías que tengan como eje central al alumno”, añadió la titular de Educación.

Además, aseguró que “queremos abrir la educación a toda la sociedad, por eso contamos con todos los agentes que participan en el proceso educativo, docentes, padres, agentes culturales, agentes empresariales, con todos”.

Martínez-Cachá afirmó que “aplicaremos a cada una de las medidas que pongamos en marcha un espíritu de transformación, de reforma permanente”.

En las jornadas participaron entre otros, Yolanda Domínguez, experta en comunicación y género; el músico y divulgador científico, Daniel Guirado, la doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia, Nuria Illán o el maestro y 'blogger' educativo Manu Velasco. También se desarrolló el taller ‘Workshop Arte+Educación. Aprendizajes mediante la exploración, la libertad y el juego’ en el Centro Párraga de Murcia

El impulsor del evento ha sido el educador, Miguel Ángel Cayuela, motivado por el convencimiento de que otra forma de enseñar y de aprender es posible. En la organización colaboran el diario ‘La Verdad’, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Mediterráneo y la Comunidad Autónoma.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional