Contenido principal

Noticias

10/11/2017

Familia incluirá la exposición de arte 016 en las acciones de sensibilización contra la violencia de género

La consejera Violante Tomás se reúne con el fundador del colectivo ?Trazo6?, para conocer el proyecto, y destaca que el servicio 016 ha recibido 1.646 llamadas desde la Región entre enero y septiembre

Presentación del proyecto del grupo de pintores 'Trazo6'

Presentación del proyecto del grupo de pintores 'Trazo6'

Formato: jpeg
Tamaño: 675.68 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el estudio del pintor Manuel Vacas, quien le presentó el proyecto del grupo de pintores ‘Trazo6’, una exposición colectiva de 15 cuadros de mediano y gran formato que tienen como denominador común la denuncia sobre la violencia de género.

Violante Tomás avanzó que “la exposición ‘016’, en honor al teléfono de ayuda y atención a las víctimas de violencia de género, se incluirá dentro de las acciones de sensibilización y movilización que desarrolla la Consejería contra esta lacra”.

La Comunidad destina 2,2 millones de euros a la lucha contra la violencia de género. La Red regional de recursos de violencia de género proporciona una atención personalizada e integral a las mujeres que sufren esta violencia, así como a los hijos menores a su cargo, reconocidos también como víctimas directa de esta violencia.

“También desarrollamos una campaña de prevención, que incluye acciones formativas con menores y con colectivos de personas con discapacidad, exposiciones de arte y charlas divulgativas, en las que tiene cabida el trabajo de estos artistas, muy comprometidos con el problema de la violencia de género”, dijo la consejera.

‘Trazo6’

Los integrantes de ‘Trazo6’ decidieron hace un año aunar sus esfuerzos para poder abarcar objetivos de mayor nivel en el mundo de la creación en general y en particular de la pintura figurativa. Tienen varias líneas de actuación, entre ellas realizar periódicamente propuestas pictóricas con un componente social, exposiciones que se alejen de las líneas tradicionales de las galerías y se acerquen más al público en general, intentando despertar una conciencia social, por ello más orientadas a espacios expositivos de interés común. Además de Manuel Vacas, integran el colectivo Manuel Laguna, Carlos Menéndez, María José Caride y Manuel Tobal.

‘016’ es un proyecto que se enclava en esta línea de actuación del grupo y que pronto podrá verse en Murcia. La muestra hace un recorrido por diversas situaciones de maltrato como la anulación de la mujer como persona, su manipulación, el maltrato en la tercera edad, el maltrato psicológico, el miedo y terror ante estas situaciones o el confinamiento de la mujer. Además, incluye cuadros sobre la esperanza.

Violante Tomás explicó que “este proyecto es muy novedoso en el mundo del arte, ya que no son situaciones fáciles de plasmar como obras artísticas y ellos cumplen con el objetivo de no caer en escenas fáciles y demasiado explícitas”. Además, destacó otra fase del proyecto “muy interesante, novedosa y complicada”, la elaboración de un cuadro de gran formato realizado simultáneamente por los componentes del grupo, que será el cartel anunciador y obra principal de la exposición, así como un vídeo rodado en ‘Time Lapse’, sobre la ejecución de este cuadro que se difundirá a través de las redes sociales.

Llamadas al 016

Los boletines estadísticos mensuales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, detallan que el número de llamadas atendidas en el 016 por violencia de género provenientes de la Región de Murcia entre enero y septiembre fue 1.646.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.57 sobre 5, Imprescindible4.57 sobre 5, Imprescindible4.57 sobre 5, Imprescindible4.57 sobre 5, Imprescindible4.57 sobre 5, Imprescindible  30 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 633.09 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional