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09/11/2017

La Región muestra el potencial de su oferta activa y de naturaleza en el II Congreso Nacional de Ecoturismo

Más de 200 expertos han participado en el que es considerado como el encuentro más importante del segmento en España

Empresarios del Parque Regional de Sierra Espuña, miembros de la Mancomunidad y representantes del Parque Regional junto con miembros del Instituto de Turismo durante el II Congreso Nacional de Ecoturismo

Empresarios del Parque Regional de Sierra Espuña, miembros de la Mancomunidad y representantes del Parque Regional junto con miembros del Instituto de Turismo durante el II Congreso Nacional de Ecoturismo

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Representantes de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, junto con un grupo de empresarios del Parque Regional de Sierra Espuña y de la Mancomunidad, han participado en el II Congreso Nacional de Ecoturismo, que se ha celebrado desde el martes hasta hoy jueves en la localidad cacereña de Guadalupe.

La delegación murciana ha asistido a este acto, considerado como el encuentro más importante del ecoturismo en España, con el objetivo de analizar la situación actual de este segmento turístico y mantener reuniones profesionales con turoperadores de Suecia, Suiza, Italia, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

El congreso, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Club de Ecoturismo en España, ha contado con la presencia de más de 200 expertos procedentes de las administraciones, sector privado, asociaciones, universidades y grupos de desarrollo rural.

Segmento estratégico

El impulso del turismo activo y de naturaleza es una de las líneas de acción prioritarias del Instituto de Turismo durante este año, de cara a luchar contra la estacionalidad, dinamizar las zonas rurales, así como posibilitar la protección del patrimonio natural y la creación de más empleo estable.

Según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “durante esta segunda mitad del año se ha redoblado el compromiso de la Consejería con este producto al alza, en el que priman los valores de sostenibilidad, tanto para destinos como para empresas”.

“A los acuerdos de co-marketing cerrados a inicios de año, le han seguido una batería de intervenciones encaminadas a reforzar la cohesión del segmento, reforzar la promoción y la comercialización, e impulsar las buenas prácticas medioambientales en las empresas turísticas a través de la formación, la profesionalización y la innovación en el sector”, añadió.

“Sierra Espuña está siendo uno de los principales focos de promoción en este sentido, y más tras revalidar el pasado mes de octubre la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), en su territorio para el periodo 2017-2021”. Fernández-Delgado adelantó que además de contar con el producto ‘Espubike’, ya se está comenzando a trabajar con el producto ‘Espusendas’ y se ha avanzado en la creación del producto ‘Espuaves’.

Lo que busca la Región, apuntó el responsable del Instituto de Turismo, es “extrapolar el modelo de Sierra Espuña a otros espacios naturales protegidos y otros destinos para potenciar la actividad turística basada en un modelo sostenible a largo plazo”.

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Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

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