Contenido principal

Noticias

08/11/2017

Comunidad y Ayuntamiento de San Javier mejorarán la carretera que une el municipio con la autovía RM-1

El director de Carreteras, junto con el alcalde, visita la 'carretera del cementerio' antes de que se transfiera al consistorio y anuncia la creación de un nuevo acceso al suelo industrial del municipio

Visita a la carretera RM-301

Visita a la carretera RM-301

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad y el Ayuntamiento de San Javier mejorarán un tramo de la carretera RM-301, que comunica la localidad con la autovía RM-1, Santomera-San Javier. Así lo anunció hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, en su visita a esa vía junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El director explicó que, puesto que esta vía se encuentra en el casco urbano del municipio, “valoraremos la conveniencia de cambiar la tipología de esta vía, conocida como ‘carretera del cementerio’, para transformarla en avenida”.

El proyecto lo redactará el consistorio, en colaboración con los técnicos del servicio de conservación de carreteras, e incluirá las necesidades de acondicionamiento de este tramo, que tiene una longitud de 900 metros, antes de transferirlo al Ayuntamiento.

“Estudiaremos el estado del firme, la señalización, los servicios de alumbrado y de abastecimiento, así como la jardinería y mobiliario”, explicó el responsable de Carreteras, quien indicó que el proyecto se ejecutará el próximo año.

Acceso a nuevas instalaciones industriales

José Antonio Fernández Lladó también explicó que su departamento va a analizar la solicitud de un nuevo acceso a una instalación industrial de nueva implantación en San Javier en este tramo de la RM-301, con el que se pretende mejorar la movilidad del núcleo urbano con la autopista AP-7. “La solución sería construir una glorieta que dé acceso al suelo industrial a ambos márgenes de la carretera regional RM-301”, especificó el director.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional