Contenido principal

Noticias

10/11/2017

El hospital de Yecla organiza el ciclo 'Encuentros con la ciencia' para profesionales sanitarios

El doctor Rafael Pacheco ofreció hoy la primera conferencia sobre 'Ética, bioética, deontología y ley'

Los centros sanitarios de Jumilla y Yecla acaban de renovar la certificación de calidad de sus servicios de limpieza y recogida de residuos

Inauguración de los Encuentros con la Ciencia en el hospital Virgen del Castillo

Inauguración de los Encuentros con la Ciencia en el hospital Virgen del Castillo

Formato: jpeg
Tamaño: 855.42 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El hospital Virgen del Castillo de Yecla ha organizado un ciclo de charlas bajo el nombre ‘Encuentros con la ciencia’, que versarán sobre distintos temas relacionados con la asistencia sanitaria y cuyo objetivo es motivar e incentivar a los profesionales sanitarios, debatir y conocer aspectos relacionados con la actividad asistencial en los centros sanitarios.

Mediante estas conferencias y encuentros, de periodicidad mensual, se pretende generar un espacio estable de difusión y debate entre los profesionales sanitarios de aspectos que están relacionados con la actividad asistencial desde un punto de vista amplio, como son el derecho, la bioética, la deontología y la práctica clínica en general.

En la primera de las jornadas, celebrada esta mañana en el hospital Virgen del Castillo, Yecla, intervino el doctor Rafael Pacheco, académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y especialista en Medicina Legal. El título de su presentación es ‘Ética, Bioética, Deontología y Ley: Universo conceptual imprescindible’.

La próxima conferencia, con el título ‘La responsabilidad de los profesionales sanitarios’, correrá a cargo del doctor en Derecho y profesor universitario Gabriel García, el 15 de diciembre.

El hospital Virgen del Castillo es sede de la gerencia del Área de Salud del Altiplano y centro de referencia de los municipios de Yecla de Jumilla. El Área cuenta con un total de 650 trabajadores, de los que 465 son profesionales sanitarios.

Certificación de calidad

Los centros sanitarios del Área de Salud del Altiplano (centro de salud de Jumilla, hospital Virgen del Castillo y los centros de salud Francisco Palao y Mariano Yago de Yecla) acaban de renovar la certificación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 del servicio de limpieza, recogida de residuos urbanos y la desinfección, desinsectación y desratización.

Este certificado internacional es un reconocimiento externo a la excelencia en la gestión de un servicio y su desarrollo, implantación y mejora en la eficacia. Estos sistemas son herramientas que ayudan a mejorar los servicios sanitarios para trabajadores y usuarios.

Para la renovación de esta certificación se ha realizado una auditoria externa que ha comprobado que el servicio de limpieza de los centros sanitario del Altiplano se ajusta a los estándares de calidad exigidos en la norma.

Esta renovación supone el reconocimiento del compromiso con la mejora continua de la calidad y el trabajo realizado por los profesionales de los distintos centros asistenciales del área de salud, así como la implicación de los trabajadores del servicio de limpieza.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional