Contenido principal

Noticias

09/11/2017

Familia financiará cinco plazas para la atención a personas con discapacidad intelectual en la asociación Dismo de Molina de Segura

La consejera Violante Tomás visita la Asociación de personas con discapacidad física con motivo de la fiesta de la castaña

Violante Tomás, visitó hoy la Asociación de personas con discapacidad física de Molina de Segura y Vega Media (DISMO)

Violante Tomás, visitó hoy la Asociación de personas con discapacidad física de Molina de Segura y Vega Media (DISMO)

Formato: jpeg
Tamaño: 575.46 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la Asociación de personas con discapacidad física de Molina de Segura y Vega Media (Dismo) con motivo de su fiesta de la castaña.

La entidad cuenta con autorización de funcionamiento para un nuevo Centro de día para personas con discapacidad intelectual de 20 plazas. De estas plazas, la Consejería, a través del IMAS, va a concertar cinco a partir del día 1 de diciembre, según informó la consejera Violante Tomás durante su visita.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina más de 135.000 euros a Dismo para la atención a niños con problemas en su desarrollo (29.706 euros) y para personas con discapacidad física (105.334 euros). El Centro de Día de Dismo dispone de 10 plazas para la atención de adultos y su Centro de Atención Temprana ofrece 19 plazas para menores del municipio.

Los usuarios del centro de atención temprana son niños con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla. También pueden beneficiarse de los servicios que prestan sus familiares, a los que se ofrece orientación, formación y apoyos necesarios para abordar adecuadamente la situación familiar y social del niño.

Los usuarios de este centro, acompañados por sus monitores disfrutaron de una mañana de actividades lúdicas en las que el tema principal fue cómo tradicionalmente se asaban las castañas, fruto característico de la estación de otoño.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 182.09 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional