Contenido principal

Noticias

07/11/2017

Fomento renueva el firme de la vía que conecta las pedanías cartageneras de La Aparecida y Los Salazares para mejorar la circulación

El director general de Carreteras visita las obras de la RM-F57 y destaca las actuaciones de mejora de comunicaciones en Cartagena

Visita a las obras de la carretera RM-F57

Visita a las obras de la carretera RM-F57

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Presidencia y Fomento está llevando a cabo el refuerzo del firme y señalización de un tramo de la carretera RM-F57, que conecta las pedanías cartageneras de La Aparecida y Los Salazares, para mejorar la conducción y seguridad por esta vía regional. Esta actuación se enmarca en el programa para el mantenimiento de la red regional de carreteras, y cuenta con una inversión de más de 36.000 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, supervisó hoy las obras que consisten en aplicar un firme con triple tratamiento superficial, “lo que hará que la circulación sea más cómoda para los conductores que utilizan esta calzada”, que tiene una intensidad media de tráfico de 111.325 vehículos/día, de los que el 15 por ciento son pesados.

También se va a elevar la elevación de la rasante en una longitud de 500 metros que, tal como explicó Fernández Lladó, “evitará la acumulación de aguas pluviales y el deterioro que se produce en el firme debido a estas láminas de agua”.

Otras actuaciones

El director general recordó que, su Departamento sigue trabajando en la mejora de las comunicaciones en Cartagena como es el caso de la carretera RM-314, que une Los Belones con Atamaría, “que cuenta con una importante inversión regional de 2,4 millones de euros para mejorar los accesos a espacios turísticos”. Esta obra concluirá a finales de año.

“En breve iniciaremos las obras de la carretera RM-E26, en la pedanía de Perín”, anunció y destacó que en octubre se puso en funcionamiento la glorieta de la RM-311, que da acceso al Polígono Industrial de La Palma, y que “ha mejorado el acceso a las 65 empresas del parque industrial y la seguridad vial del millón de desplazamientos en esta zona del campo de Cartagena”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional