Contenido principal

Hacienda y Administraciones Públicas

Noticias

07/11/2017

La Comunidad avanza para que la banda ancha llegue "a todos los rincones de la Región"

El consejero de Hacienda destaca la implantación de redes ultrarrápidas en centros de I+D+i, en colegios y en polígonos industriales

Presentación plataforma 'Siente'

Presentación plataforma 'Siente'

Formato: jpeg
Tamaño: 614.37 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, resaltó hoy que “el Gobierno regional continúa trabajando para que la banda ancha llegue a toda la Región, sin diferencias entre núcleos urbanos y rurales”, durante la presentación de ‘Siente’, una empresa murciana que aglutina a más de 12 operadores locales de telecomunicaciones de la Región de Murcia, Alicante, Almería y Albacete.

Andrés Carrillo recordó que actualmente se está desarrollando un proyecto, junto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, para que la banda ancha llegue a zonas sin cobertura de la Región y para el despliegue de fibra en polígonos industriales, “lo que permitirá que seamos una Región más avanzada y competitiva, y la eliminación de la brecha digital, con la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan acceder a redes de última generación”.

Asimismo, en la Región se está ultimando la instalación de la red CTnet de la Comunidad Autónoma, que conecta centros de I+D+i con la tecnología más avanzada, y se dotará a los centros educativos de la Región de redes ultrarrápidas.

“Todas son actuaciones para que la Región esté preparada para abordar la transformación digital”, comentó Carrillo, quien explicó que “estamos trabajando para favorecer un importante sector TIC que posibilite que la sociedad de la información y del conocimiento llegue a todas partes”.

El titular de Hacienda resaltó la unión de estos operadores en Siente, “una empresa con capital cien por cien de la Región, que pretende aunar esfuerzos para ser más competitivos y ofrecer mejores servicios a la población”. Entre los servicios que proponen se encuentra internet por fibra óptica, móvil, televisión y teléfono. Algunos de los operadores cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector y están ubicados en Lorca, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Alcantarilla, Bullas, Mazarrón, Alhama de Murcia, Totana, Moratalla, Calasparra, Pliego y Alcantarilla.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional