Contenido principal

Noticias

07/11/2017

Los mejores sumilleres de la Región de Murcia se ponen a prueba en el CCT

La VII edición del Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia tuvo como ganador a Javier Saura Ruiz, seguido de Javier Zapata Marquina y Gabriel Sánchez Richarte

Los concursantes tuvieron que superar una prueba teórica y demostrar sus habilidades en decantación de vino, cata e identificación de bebidas, localización de fallos en una carta errónea y toma de comanda

Imagen del vencedor realizando la cata

Imagen del vencedor realizando la cata

Formato: jpeg
Tamaño: 975.31 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha acogido el VII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia, en el que ha resultado ganador Javier Saura Ruiz, seguido de Javier Zapata Marquina y Gabriel Sánchez Richarte.

Diez concursantes, entre profesionales y estudiantes, participaron ayer en la fase previa de la prueba, que ha constado de un examen teórico y de una prueba de cata escrita a ciegas de dos vinos e identificación de un destilado. De esta prueba salieron los finalistas, que tuvieron que medir sus destrezas en las pruebas de decantación de vino, cata e identificación de bebidas, carta errónea para localizar sus fallos y toma de comanda.

De forma paralela al concurso, el CCT acogió ayer en sus instalaciones el ‘Salón Murcia Wine Experience 2017’, con la participación de las mejores bodegas y vinos dentro del Plan gastronómico de la Región de Murcia. En una serie de ponencias se abordaron temas como café, vinos con Denominación de Origen de la Región y sus diferencias sensoriales y metodología de elaboración.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia con el patrocinio del CCT y Hostemur.

Apoyo al talento y a la especialización

La Consejería tiene como objetivo hacer de la gastronomía un elemento central para la elección del destino y convertirlo en un producto transversal que atraiga turismo todo el año, genere empleo, desarrollo económico y riqueza.

Una de las líneas del Plan Gastronómico de la Región de Murcia es potenciar este producto, para lo que contempla el desarrollo de acciones en apoyo al talento y la especialización para visibilizar a los profesionales. En este sentido, a día de ayer el CCT ha llevado a cabo un total de 12 acciones de impulso y potenciación del talento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional