Contenido principal

Noticias

07/11/2017

Cartagena por la Caridad nombra a la consejera de Familia presidenta de honor de la asociación

La Comunidad financia con más de dos millones de euros la atención a personas en riesgo de exclusión en Cartagena

Cartagena por la Caridad nombra a la consejera de Familia presidenta de honor de la asociación

Cartagena por la Caridad nombra a la consejera de Familia presidenta de honor de la asociación

Formato: jpeg
Tamaño: 706.97 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad, Matías Barco, quien le informó de la cena benéfica a favor de personas necesitadas que se celebrará el próximo sábado en Cartagena.

La consejera ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos participen con sus donaciones en esta gala, cuyos fondos se destinarán a apoyar a la asociación ‘El Sueño de Vicky’ en sus actuaciones para tratar el cáncer infantil. En el transcurso de la misma, Violante Tomás será nombrada presidenta de honor de Cartagena por la Caridad.

En esta cena benéfica se entregarán los galardones a la Caridad 2017, que han sido otorgados al voluntariado con personas con cáncer y sus familiares en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), voluntariado del Grupo la Esperanza de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl y al matrimonio formado por Gabriel Fernández Ruiz y Paqui Subiela Madrid.

Tras la reunión con Matías Barco, Violante Tomás explicó que la Comunidad financia con 2.191.000 euros la atención a personas en riesgo de exclusión en la ciudad.

Entre las asociaciones con las que colabora se encuentra el colectivo La Huertecica, la Tienda Asilo de San Pedro, el programa La Llave de Rascasa, el albergue de Jesús Abandonado, el centro social de Caritas, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Casa Cuna y el Banco de Alimentos de Cartagena. También se atiende a personas inmigrantes de Accem, al Buen Samaritano, a la Hospitalidad de Santa Teresa y al Proyecto Abraham.

“Cartagena por la Caridad es un punto de encuentro para ponerle cara a todas esas organizaciones sociales que están trabajando por atender a los demás y a las que seguiremos apoyando”, declaró la consejera.

Además de las subvenciones a asociaciones y ONG, Violante Tomás recordó que la Comunidad financia con más de 1,3 millones de euros los Servicios Sociales municipales de Cartagena. Esta dotación se ha incrementado un 5,8 por ciento respecto al pasado año con el fin de atender a los 216.300 ciudadanos de este municipio.

La Comunidad ha concedido recientemente una subvención nominativa por un importe total de 1.337.575 euros para financiar los Servicios Sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Cartagena.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional