Contenido principal

Noticias

06/11/2017

Los puertos regionales acogerán el próximo año a un total de 122 regatas en las que participarán más de 4.500 embarcaciones

José Ramón Díez de Revenga participa en la presentación del calendario de la Federación de Vela de la Región de Murcia

Más de 20.000 personas participarán en los eventos náuticos, que contribuirán a la desestacionalización del turismo regional

Presentación del calendario de regatas 2018

Presentación del calendario de regatas 2018

Formato: jpeg
Tamaño: 858.68 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los puertos deportivos de la Región de Murcia acogerán el próximo año un total de 122 regatas, en las que participarán más de 4.500 embarcaciones. Así lo explicaron hoy el director general Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García, durante la presentación el calendario deportivo de 2018, en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares.

El director de Puertos explicó que las instalaciones portuarias de la Región de Murcia son de “primer nivel” y destacó la “calidad” de los servicios que ofrecen, lo que las sitúa como “un marco incomparable para celebrar este tipo de eventos deportivos”, en los que participarán más de 20.000 personas.

José Ramón Díez de Revenga destacó la contribución de los deportes náuticos en la desestacionalización del turismo en la Región de Murcia, ya que “todos los fines de semana del próximo año contaremos con más de una regata gracias a la excelencia de nuestro litoral, idóneo para la navegación, y de nuestra climatología”.

“Aumentamos en un 12 por ciento en el número de regatas respecto a este año, en el que se han celebrado 109”, informó el director que indicó que las regatas se distribuyen en nueve modalidades, con embarcaciones de todos los tamaños, entre las que destaca el incremento de la de vela latina.

Díez de Revenga señaló que la costa murciana “se ha convertido en un paraje ideal para todos los amantes de los deportes náuticos y subacuáticos, tanto en el Mediterráneo como en el Mar Menor, que permiten la práctica de actividades lúdico-deportivas, sin olvidar las bondades que presentan los fondos marinos”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional