Contenido principal

Noticias

04/11/2017

Familia financia con 646.000 euros la atención a 60 personas con problemas de Salud Mental en Ápices

La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, asiste a la gala benéfica a favor de la vivienda tutelada de esta asociación en Cartagena

Gala benéfica a favor de la vivienda tutelada de la Asociación Ápices (1)

Gala benéfica a favor de la vivienda tutelada de la Asociación Ápices (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 200.55 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, asistió ayer en Cartagena, junto con el presidente de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Murcia (Ápices), Miguel Nieto, a la gala benéfica a favor de la vivienda tutelada de esta entidad.

Ana Guijarro destacó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del IMAS, está financiando con 646.000 euros la atención a 60 personas con problemas de salud mental en el Centro de Día de Ápices.

Según declaró, “el Gobierno regional sigue apoyando a las personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica y sus familias, con el fin de que tengan una mayor calidad de vida y autonomía”.

El objetivo de la Consejería es apoyar el proyecto de vivienda tutelada en el barrio cartagenero de Los Dolores, a través de la concertación de plazas.

La directora general hizo referencia a la labor “tan valiosa” que lleva a cabo Ápices, a través de su servicio ocupacional en el Centro de Día. Según explicó, “los talleres que desarrollan mejoran la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental crónica, potenciando sus habilidades y proporcionándoles una atención habilitadora integral”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 220.88 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional