Contenido principal

Noticias

04/11/2017

Los conservatorios de la Región contarán por primera vez con un reglamento orgánico

Entre las novedades destaca el impulso a la figura del vicedirector, la ampliación del número de departamentos de coordinación y más participación del alumnado en el centro

El pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia se reunió esta semana para informar sobre el proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los conservatorios de Música y de Danza, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, un paso que permitirá continuar con la tramitación del texto.

La elaboración de un reglamento orgánico propio, adecuado a la realidad y necesidades de los conservatorios de la Región, “es una demanda histórica de estos centros”, aseguró el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

Se trata de un texto que “lleva tras de sí un largo proceso de elaboración en el que han participado los propios conservatorios”, explicó Sergio López, quien añadió que “además, como paso previo, se ha informado a los consejos escolares y a los ayuntamientos titulares de estos centros”.

Con esta norma, los conservatorios de la Comunidad contarán por primera vez con un reglamento orgánico propio, texto que regula la autonomía pedagógica, de organización y de gestión de estos centros, en desarrollo de lo previsto en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El director general manifestó en el pleno que este reglamento “será complementado en un futuro por una orden que lo desarrolle, en la que se tiene previsto incluir aportaciones de los centros, instituciones y otros agentes educativos que contemplarán buena parte de las cuestiones demandadas por los conservatorios”.

Entre las novedades destaca el impulso a la figura del vicedirector como miembro del equipo directivo propio, encargado de coordinar, ejecutar y difundir la actividad artística y cultural desarrollada en los conservatorios y de gestionar las relaciones con otras entidades y organismos, así como los programas educativos nacionales y transnacionales.

También se amplía el número de departamentos de coordinación didáctica, se pasa de 8 a 11 en los conservatorios de Música y de 4 a 5 en los de Danza, se introducen nuevos conceptos para la elaboración del horario del profesorado, se regulan los permisos del profesorado por actividades artísticas y se facilita la participación del alumnado en el centro a través de los delegados de curso y de especialidad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional