Contenido principal

Noticias

06/11/2017

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge mañana la representación de 'Don Juan Tenorio'

La Compañía Teatral Amigos del Tenorio representa el clásico de Zorrilla, que este año llegará a 4.000 estudiantes de la Región

Imagen de la obra 'Don Juan Tenorio' a cargo de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio

Imagen de la obra 'Don Juan Tenorio' a cargo de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge mañana, a las 21:00 horas, la representación de la obra ‘Don Juan Tenorio’, a cargo de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio y bajo la dirección artística de Elvira Pineda.

Además de la representación abierta al público del clásico del teatro español escrito por José Zorrilla en 1844, la compañía murciana realizará por la mañana, también en el escenario regional, una función especial a la que asistirán alumnos de institutos de la ciudad de Murcia.

Como novedad este año, y gracias a la colaboración entre las consejerías de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y de Educación, Juventud y Deportes, se ha programado una gira para estudiantes y alrededor de 4.000 jóvenes de la Región están asistiendo a funciones que tienen lugar en espacios de municipios de Alcantarilla, Caravaca de la Cruz y San Pedro del Pinatar, entre otros.

Las entradas para ver mañana en Murcia ‘Don Juan Tenorio’ se pueden adquirir, por el precio único de 12 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio de la función), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva.

La compañía

La Asociación Teatral Amigos del Tenorio, que este año celebra su décimo aniversario, fue creada con la finalidad de promover el conocimiento del teatro y, en especial, con el objetivo de favorecer la realización de actividades en torno a la obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ y de reunir a las personas interesadas tanto en el texto de Zorrilla como en sus antecedentes y subsiguientes obras literarias y teatrales.

Esta Asociación está integrada por profesores de instituto, pintores, escultores, actores, productores, literatos, escritores y demás personas relacionadas con el mundo de la cultura. Cada año, bajo la dirección de Elvira Pineda, pone en escena la obra de ‘Don Juan Tenorio’ en diferentes escenarios de dentro y fuera de la Región, además de otros textos clásicos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 925.74 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional