Contenido principal

Noticias

05/11/2017

Profesionales de Ascopas ofrecerán asistencia especializada a alumnos con necesidades específicas

Atenderán a un total de 32 alumnos escolarizados en centros educativos públicos y concertados de Cieza

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de padres y protectores de personas con discapacidad psíquica (Ascopas), para la asistencia especializada de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en la Región de Murcia.

El convenio regula la colaboración entre los profesionales que integran el equipo técnico interdisciplinar experto en discapacidad y necesidades educativas especiales de Ascopas. El acuerdo “se basa en un programa de asistencia especializada a niños que presenten necesidades específicas de apoyo educativo, en su aula ordinaria y en su centro escolar”, explicó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

Los alumnos recibirán la asistencia especializada previa autorización del centro y de las familias afectadas. En este sentido, los profesionales designados por Ascopas desarrollarán el programa de asistencia especializada entrando en el aula ordinaria del centro escolar donde se encuentre el alumnado objeto de intervención, así como en otros entornos que favorezcan la enseñanza incidental y sin menoscabo de las funciones que les corresponden a los profesionales de los centros educativos.

Estas actuaciones tendrán carácter complementario a las establecidas en los planes de trabajo individualizados de los alumnos y contarán con la coordinación de los servicios de orientación educativa. Gracias a este acuerdo se atenderán a un total de 32 alumnos escolarizados en centros educativos públicos y privados concertados de la comarca de Cieza, a través de la actuación de dos profesionales de la citada entidad.

Ascopas es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto es la defensa de los valores de las personas con discapacidad psíquica y sus familias. Sus fines son de carácter educativo-cultural, asistencia y social, entre los que se encuentran promover el desarrollo personal y social de estas personas, favoreciendo su integración sociolaboral y facilitar así su independencia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional