Contenido principal

Noticias

04/11/2017

El complejo hospitalario de Cartagena suma una nueva acreditación docente en Radiodiagnóstico

De esta forma, la capacidad docente global se incrementa en los recintos hospitalarios de la ciudad portuaria, que cuentan ya con otras 24 plazas autorizadas en diferentes especialidades

El complejo hospitalario universitario de Cartagena, integrado por los hospitales Santa Lucía y Santa María del Rosell, ha obtenido la acreditación de la Unidad Docente de la especialidad de Radiodiagnóstico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante una resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional publicada el pasado mes de octubre.

El logro de esta acreditación permitirá que el complejo hospitalario pueda ofertar una plaza de residente al año en la especialidad de Radiodiagnóstico, que garantiza que adquirirá todas las competencias previstas en el programa formativo de esta especialidad, al contar el servicio con los requisitos y estándares precisos en recursos humanos y físicos, actividad asistencial, actividad docente e investigadora y de calidad.

Esta nueva acreditación incrementará la capacidad docente global del complejo hospitalario universitario de Cartagena, que en la actualidad cuenta con otras 24 plazas autorizadas en otras especialidades.

Los servicios hospitalarios por los que los residentes facultativos en Cartagena pasan cuatro y cinco años para concluir su especialización son los de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia, Medicina Intensiva, así como Medicina Interna, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología y Urología.

También rotan en las especialidades de Pediatría, Enfermería Pediátrica, Psiquiatría, Psicología Clínica, Enfermería Especialista en Obstétrico-Ginecológica (Matronas), Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Además, se han acreditado por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dos dispositivos docentes asociados para la Unidad Docente de Análisis Clínicos del hospital Virgen de la Arrixaca y un dispositivo docente asociado para la Unidad Docente de Medicina Interna del Morales Meseguer.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional