Contenido principal

Hacienda y Administraciones Públicas

Noticias

03/11/2017

Sicarm lleva a La Conservera de Ceutí las últimas novedades en nuevas tecnologías

Hasta el domingo se podrá asistir a talleres sobre uso responsable de las TIC, realidad virtual, impresión 3D, robótica y realidad aumentada

Inauguración de Sociedad de la Información Región de Murcia en Ceutí

Inauguración de Sociedad de la Información Región de Murcia en Ceutí

Formato: jpeg
Tamaño: 878.58 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El centro de arte contemporáneo La Conservera de Ceutí acoge hasta el domingo las actividades de la Sociedad de la Información Región de Murcia (Sicarm). Un evento itinerante que en esta edición ya ha pasado por Blanca, Murcia y Beniel, y que mostrará las novedades en nuevas tecnologías desde perspectivas diversas y presentará los últimos avances en los sectores de la informática y las telecomunicaciones.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, comentó la importancia de “acercar la innovación, especialmente en el ámbito de la transformación digital, a toda la población con un evento de este tipo, que en esta edición visitarán cerca de 10.000 personas”.

El titular de Hacienda inauguró esta edición de Sicarm en Ceutí acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Felipe Cano, y por el director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela.

El horario de actividades hoy y mañana sábado es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

Carrillo destacó que “los avances que se muestran aquí son lo último, y tienen mucho que ver con las profesiones del futuro, en las que estamos trabajo desde el Gobierno regional para poder ofrecer formación”.

Ocho talleres

Sicarm propone ocho talleres de nuevas tecnologías, entre ellos, uno que muestra distintos servicios electrónicos de la Administración como el portal del ciudadano, la cita previa en el Servicio Murciano de Salud y los contenidos de portales como www.regmurcia.com y www.cecarm.com. Asimismo, incorpora un área sobre el uso seguro y responsable de las TIC, un espacio de realidad virtual para descubrir el patrimonio cultural y natural de la Región, con la posibilidad de probar los últimos dispositivos móviles de realidad virtual y de hacerse un selfie de 360 grados, así como probar gafas de realidad virtual.

También se ofrece un taller sobre técnicas audiovisuales que incluye doblaje, Chroma Key y la captura de movimiento a través de Kinect; un espacio con consolas de última generación; una zona de robótica educativa en la que se mostrará cómo construir y programar robots y hacer volar drones de última generación; una zona de tecnología de impresión y escaneado en 3D, y un espacio de realidad aumentada que propone un juego de ‘escape room’.

Sicarm es un conjunto de eventos tecnológicos que se celebran desde 2001 anualmente en la Región. Desde el año 2002 las actividades se organizan en distintos municipios (ya han pasado por 28 localidades). Más de 150.000 personas han visitado y participado en sus actividades desde que se creó. Está gestionado por la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y financiado con fondos de la Comunidad y Feder. Para más información se puede consultar la web www.sicarm.es.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 779.82 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional