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Hacienda y Administraciones Públicas

Noticias

29/10/2017

Comienzan los trabajos para diseñar el Plan de Formación 2018 para empleados públicos de la Comunidad y de ayuntamientos

Los trabajadores podrán realizar sus propuestas y las unidades directivas tendrán la oportunidad de presentar proyectos de innovación

Durante 2017 se celebran unos 300 cursos, que permitirán mejorar su formación a alrededor de 8.000 funcionarios

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha comenzado los trabajos para diseñar el Plan de Formación 2018 que tiene como objetivo mejorar y actualizar las competencias de los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma, organismos autónomos y ayuntamientos de la Región.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, explicó que “en los próximos días finalizaremos una serie de reuniones para recabar las necesidades formativas de los empleados y trabajar de forma conjunta en dicho plan”.

Para realizar este proceso, se celebrarán en cada consejería y ayuntamientos encuentros con los responsables de formación y jefaturas de Policía Local para analizar el desarrollo del Plan de Formación 2017 y recabar las propuestas de cursos dirigidos al personal empleado público que configurarán la oferta de acciones formativas del Plan 2018.

Como novedad, de cara al Plan de Formación del próximo año, y con el fin de avanzar en procesos de transparencia y participación, los empleados públicos tienen a su disposición el catálogo inicial con los 300 cursos del Plan para que puedan realizar las propuestas oportunas. Además, para contribuir a la transferencia de la formación se ofrece la posibilidad de que las unidades administrativas puedan presentar proyectos de innovación orientados a añadir valor a la gestión pública.

Gallego destacó “el compromiso del Gobierno regional por mejorar la formación de los empleados públicos para ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad”, y resaltó “el buen trabajo y la vocación de servicio público de estos trabajadores”.

Durante 2017 se celebran más de 300 acciones formativas, distribuidas en 11 áreas y en distintas modalidades de aprendizaje, para que alrededor de 8.000 empleados públicos de todas las administraciones públicas de la Región, especialmente de la autonómica y la local, puedan mejorar su formación.

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Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

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