En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La consejera de Familia visita la escuela de verano de Alcantarilla donde la Comunidad financia 200 plazas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar

La Comunidad Autónoma financia al Ayuntamiento de Alcantarilla con 68.305 euros para que lleve a cabo actuaciones destinadas a cubrir las necesidades básicas de las familias y de apoyo a la conciliación familiar y laboral. De ellos, 21.190 euros son para subvencionar 200 plazas de la escuela de verano del municipio, con la finalidad de ofrecer un recurso que dé respuesta a la necesidad de los progenitores durante las vacaciones de sus hijos, los cuales acuden a un espacio seguro, que propicia la integración, el aprendizaje y la convivencia de los menores.

El requisito básico para acceder a este servicio es que los dos progenitores trabajen, reciban formación para el empleo o estén en búsqueda activa de empleo.

En concreto, se han ofertado 130 plazas en julio y 70 en agosto. Además, se han adjudicado 90 plazas de servicio de comedor.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitó hoy la escuela, ubicada en el colegio público Jacinto Benavente, y donde este verano el Ayuntamiento oferta 67 plazas más que el anterior.

Violante Tomás recordó que el Gobierno regional destina más de 2,5 millones de euros a la atención social de las familias de la Región que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así cubre las necesidades de alimentación, higiene, ropa, vivienda y de empleo.

La consejera de Familia visita la escuela de verano de Alcantarilla donde la Comunidad financia 200 plazas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,27 MB

Fecha: 13/07/2018

Descargar 20180713_EscuelaAlcantarilla.jpg Descargar Archivo