Contenido principal

Documentación

Noticias

26/10/2017

La Biblioteca Regional acoge la presentación del libro de relatos 'Entre malvados', de Miguel Ángel Muñoz

El autor almeriense mantendrá un coloquio con otros autores y con los lectores sobre esta obra en la que aborda la maldad, desde el realismo del terrorismo yihadista hasta el terror más fantástico

Portada del libro de Miguel Ángel Muñoz que se presentará mañana en la Biblioteca Regional de Murcia

Portada del libro de Miguel Ángel Muñoz que se presentará mañana en la Biblioteca Regional de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 426.94 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge mañana, a las 19:30 horas, la presentación del libro de cuentos ‘Entre malvados’, de Miguel Ángel Muñoz. Para la presentación, Muñoz estará acompañado de los también escritores Lola López Mondéjar, Pepe Cervera y Jesús Ortega.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó que “la Biblioteca Regional es un espacio siempre abierto a los autores de dentro y fuera de la Región para que presenten sus libros en coloquios en los que la participación de los lectores y de otros autores es una constante, lo que sin duda enriquece aún más este tipo de actividades permitiendo al público acercarse de un modo más directo a los creadores”.

Con los relatos de ‘Entre malvados’ (Páginas de espuma), Miguel Ángel Muñoz pone al lector cara a cara con la maldad, yendo desde el realismo más cruel de algunos relatos, con el yihadismo o el 11M como protagonistas, hasta el terror fantástico y legendario. Para este nuevo libro, el autor parte de que vivimos rodeados de maldad, acobardados por la violencia, temerosos de todo lo que pueda ocurrirnos a nosotros y a quienes queremos, y reivindica de algún modo, aunque no se quiera ver ese horror, que tenemos derecho a vivir con miedo a tener miedo.

“La presentación de obras y los encuentros con escritores son, junto a las actividades infantiles y de la ‘Comicteca’, las iniciativas que más interés despiertan entre los usuarios de nuestra Biblioteca, centro de referencia y uno de los ejes centrales del Plan regional de Fomento de la Lectura puesto en marcha desde Cultura”, afirmó Lorca. A través de este plan, añadió, “se incrementará por ejemplo la dotación de fondos a este y otros espacios de la Región, se trabajará para aumentar el número de socios y se pondrán en marcha servicios como la petición de libros ‘a la carta’”.

Trayectoria

Miguel Ángel Muñoz nació en Almería. Ha publicado en ‘Páginas de espuma’ los libros de relatos ‘El síndrome Chéjov’ (2006) y ‘Quédate donde estás’ (2009), así como ‘La familia del aire’ (2011), en el que reunió una treintena de entrevistas a los principales escritores de relatos del panorama español.

Sus dos novelas son ‘La canción de Brenda Lee’ (2012), que recibió el Premio Sintagma y el Premio de los Libreros de Almería, y ‘El corazón de los caballos’ (2009). Varios de sus cuentos han sido incluidos en diferentes antologías, entre las que destacan ‘Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual’ (2010) y ‘Pequeñas resistencias 5. Antología del nuevo cuento español’ (2010).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional