Contenido principal

Hacienda

Programa de ayuda al contribuyente (PACO) (código 9382)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener el alta como colaborador del Programa de Ayuda al Contribuyente (PACO), con el que podrá cumplimentar las declaraciones y autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Destinatarios:

Administración.

Personas físicas o jurídicas que, por su actividad, realicen habitualmente presentaciones de los modelos tributarios del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM) (A14003526)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

¿Cómo solicitarlo?


La solicitud del programa debe ser telemática a través de la página www.carm.es, enlace e-tributos, Portal Tributario, Solicitud de alta de colaborador PACO.


El acceso al perfil Profesional, requiere la identificación mediante un certificado digital, de persona física o de persona jurídica. Por tanto, a partir de enero de 2011, para poder descargarse y activar PACO, deberá poseer un certificado digital.


Pago y presentación telemático:


Mediante este programa podrá cumplimentar, pagar y presentar telemáticamente los modelos simplificados del modelo 600, éstos son: 601–605–609–610-620. Podrá utilizar la opción gestión de lotes para varias autoliquidaciones. Para el pago telemático debe disponer de una cuenta de la que deberá ser titular y estar abierta en alguna de las Entidades que prestan el Servicio de Caja, en la actualidad CAJAMURCIA y CAJA MEDITERRÁNEO.


Incidencias:


Para resolver incidencias que surjan durante el proceso de instalación o manejo del programa P.A.C.O. debe describir con detalle su incidencia, y hacerla llegar a través de la dirección de correo electrónico incidenciaspaco@listas.carm.es.


Preguntas frecuentes:


En la página del Portal Tributario, a través de la dirección https://etributos.carm.es/etributos/indexPortal.html, en el menú de la izquierda encontrará una sección de Consultas y Dudas. Si pulsa en él, le abrirá la sección de Consultas y Dudas, donde existe un apartado específico para consultas y dudas sobre el programa PACO. Descárguese el documento de Preguntas Frecuentes sobre el programa PACO. Allí encontrará secciones referentes a la descarga, certificados, además de otra información que puede serle de utilidad.

Documentación

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA