Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

10/10/2017

La Comunidad colabora con el pueblo saharaui con la cesión de vehículos destinados a campos de refugiados

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas mantuvo una reunión con la delegada saharaui en la Región, Fátma Brahim Salem

El Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas recibe a la delegada del pueblo Saharaui en la Región de Murcia

El Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas recibe a la delegada del pueblo Saharaui en la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 787,71 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, mantuvo hoy un encuentro con la delegada saharaui en la Región de Murcia, Fátma Brahim Salem, y la subdelegada, Bekia Bachir, para tratar la cesión de vehículos por parte del Parque Móvil regional destinados a los campamentos de refugiados saharauis. Se trata de la primera reunión que el titular de Hacienda mantiene con la nueva delegada, que sustituye a Mohamed Labat en el cargo.

Andrés Carrillo explicó que “estamos ultimando una nueva entrega de vehículos que se llevará a cabo a principios de año, con el fin de que las personas que viven en los campamentos puedan aprovechar estos vehículos que ya no están en uso en la Administración Regional pero están en buen estado, y que pueden ser usados para el traslado de alimentos, medicinas o material quirúrgico”.

Desde 1993, la Comunidad ha entregado 57 vehículos del tipo todoterreno, furgones, furgonetas, camiones y autobuses. Las últimas entregas fueron el pasado año, con la cesión de un furgón Mercedes, una ambulancia, un Nissan Patrol y un Suzuki Vitara, y en 2015, que se entregó un autobús adaptado y un Nissan Patrol.

Los vehículos se destinan a los campamentos de Tinduf (Argelia), donde viven alrededor de 180.000 personas.

El consejero indicó que “el Gobierno regional colabora con el pueblo saharaui desde hace más de 20 años en proyectos para la equipación de escuelas y hospitales, de suministro de medicinas, alimentos, ropa y envío de vehículos para el traslado de enfermos y personas”. La colaboración de la Comunidad responde a las necesidades de los campamentos de refugiados saharauis, que viven de la ayuda humanitaria, a su situación alimenticia y a su dificultad para mantener reservas de alimentos que cubran las necesidades de los refugiados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos