Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud o modificación de domicilio y/o teléfono en la base datos de tarjeta sanitaria de los usuarios del Servicio Murciano de Salud. (código 9363) (SIA 200710)

Información Básica

Objeto:

Solicitar la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud por los residentes empadronados en la Región de Murcia, que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Modificación de domicilio y/o teléfono en la base de datos de tarjeta sanitaria.

IMPORTANTE:

A los ciudadanos se les facilitará un documento de asistencia sanitaria que tendrá los mismos efectos hasta que disponga de la tarjeta sanitaria. 

 

 

Información de Interés

En el supuesto de tramitación en sede electrónica de la solicitud de tarjeta sanitaria o modificación de domicilio y/o teléfono en la base de datos de tarjeta sanitaria, los usuarios deberán adjuntar el modelo de solicitud que se encuentra disponible en el apartado "Modelos e información para solicitudes", cumplimentada, en formato pdf, a la solicitud electrónica que se genera en este procedimiento 9363 a través de la sede electrónica de la CARM.

A los ciudadanos se les facilitará un documento de asistencia sanitaria que tendrá los mismos efectos que la tarjeta sanitaria.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Residentes empadronados en la Región de Murcia, que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria, por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN PRIMARIA (A14046572)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

        PARA SOLICITAR LA TARJETA SANITARIA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD:

         Tener la condición de residente en la Región de Murcia.

         Tener reconocido el derecho a la asistencia sanitaria, por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

        PARA MODIFICACIÓN DE DOMICILIO Y/O TELÉFONO:

         Estar de alta en la base de datos de tarjeta sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud. Modificación de domicilio y/o teléfono en la base de datos de tarjeta sanitaria de los usuarios del Servicio Murciano de Salud.
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Los usuarios deberán adjuntar el modelo de solicitud que se encuentra disponible en el apartado Modelos de presentación, cumplimentada y firmada, en formato pdf, a la solicitud electrónica que se genera en este procedimiento 9363 a través de la sede electrónica de la CARM.
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
    Adjuntar libro de familia de menores de edad, en el supuesto de que se intervenga en la función de representante legal como padre/madre
  • Resolución judicial de tutela
    (No obligatorio / No original)
    Adjuntar resolución judicial de tutela en el supuesto de que se intervenga de representante legal como tutor/a de menor de edad o incapacitado.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Datos de residencia con fecha de la última variación padronal (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Lugares presentación

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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