Contenido principal

Noticias

06/10/2017

Familia quiere visibilizar el trabajo de los voluntarios que regalan su tiempo a las personas más vulnerables

La consejera participó hoy en un acto de FADE y declaró que en la Región hay un total de 13.086 voluntarios registrados

Acción voluntariado con FADE

Acción voluntariado con FADE

Formato: jpeg
Tamaño: 743.92 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, participó hoy en el paseo y acompañamiento de personas mayores hasta la Plaza de Santo Domingo, una acción de voluntariado organizada por la Fundación FADE.

Según explicó, el Gobierno regional quiere dar notoriedad al voluntariado, no solo como modelo de participación social, sino como ejemplo de sociedad solidaria, comprometida y cohesionada.

En declaraciones a los medios explicó que “lo que queremos es visibilizar el papel importantísimo que tienen los voluntarios en la Región de Murcia. Regalan su tiempo a las personas más vulnerables, como son personas mayores, personas con discapacidad, menores hospitalizados o menores de riesgo de exclusión. El objetivo es precisamente animar a cualquier persona de la sociedad murciana, que tiene inquietudes sociales, grandes deseos, esperanzas y tiempo para regalar, a que aporte algo de ellos mismos para transformar nuestra sociedad, participando en actividades de voluntariado y asistencia social”.

En el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia, hay un total de 85 entidades inscritas. Según los datos que aportan las entidades en el momento de la inscripción, se estima que hay un total de 13.086 voluntarios en la Región.

Desde enero a septiembre de 2017 el Portal “yovoluntario.com” ha contado con un total de 9.176 usuarios. Desde la creación del Portal “yovoluntario.com” hasta la fecha de hoy, se han inscrito en la Bolsa de Voluntarios del mismo un total de 1.348 voluntarios, personas que manifiestan su interés por participar en actuaciones de voluntariado y que ofrecen su tiempo de manera desinterasada al servicio de los demás.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional