Contenido principal

Noticias

05/10/2017

La Comunidad presenta al Ministerio y a las comunidades el Plan Plurianual de Oposiciones de la Región con 3.000 plazas

Establece las convocatorias de los próximos 4 años alternando Secundaria y Primaria

La Consejería celebrará el próximo 10 de octubre la Mesa Sectorial de Educación en la que se aprobará la convocatoria de oposiciones para Secundaria en 2018, con 500 plazas

En 2018 no se modificará el temario de las oposiciones a Secundaria

La Comunidad ha diseñado un Plan Plurianual de Oposiciones en el que trabaja con los sindicatos y que se ha presentado esta mañana ante el Ministerio y el resto de comunidades autónomas. El plan contempla la oferta de 3.000 plazas en las próximas cuatro convocatorias, alternando posiciones a Secundaria y a Primaria. Del mismo modo, la Región ha informado de la oferta de 500 plazas para las oposiciones a Secundaria el próximo 2018, coordinadas también de forma conjunta con el resto de comunidades. La propuesta de la Comunidad es continuar alternando las convocatorias, con oposiciones de Primaria en 2019 y 2021, y una nueva convocatoria para Secundaria en 2020.

La secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, y la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, asistieron hoy a la comisión general de la Conferencia de Educación, que abordó la convocatoria de oposiciones de 2018 y en la que se expuso el ‘Plan Plurianual de Oposiciones’ que se realizará en los próximos años con alternancia de convocatorias de los cuerpos docentes.

“Por primera vez se ha elaborado un Plan Plurianual que marcará el calendario y las características de las próximas convocatorias. El objetivo es reducir la tasa de interinidad por debajo del 7 por ciento, por tanto, mejoraremos el objetivo marcado por la Ley de Presupuestos, que establecía un 8 por ciento”, indicó Juana Mulero.

Dos tercios del total de 3.000 plazas, es decir 2.000, irán destinadas a Infantil y Primaria y distribuidas en la convocatoria de 2019 y 2021. El resto, 1.000 plazas, serán para Secundaria, repartidas en las convocatorias de 2018 y 2020, alrededor de 500 plazas en cada una.

La directora general explicó que, una vez expuesto el Plan Plurianual de convocatorias al cuerpo docente, “seguimos trabajando con las organizaciones sindicales para determinar las especialidades y planificar las convocatorias para dar tranquilidad tanto a opositores como a interinos”.

En la reunión, el Ministerio señaló que en 2018 no habrá modificación de los temarios a las oposiciones de Secundaria. Del mismo modo, se trasladó la solicitud de los sindicatos de la Región en relación con el Sistema de Ingreso a la Función Pública Docente que se regula a nivel nacional.

La directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, recordó que el pasado año la Región fue una de las primeras comunidades que llegó a un acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación sobre interinos docentes y destacó que “el objetivo del Gobierno regional es convocar oposiciones todos los años para impulsar la estabilización de las plantillas docentes y la calidad educativa”.

493 plazas en 2018

Por otro lado, esta mañana se ha reunido un grupo de trabajo técnico entre representantes de Consejería de Educación, Juventud y Deportes y de los sindicatos que están ultimando la propuesta de convocatoria para 2018, con un total de 493 plazas, que se llevará a la Mesa Sectorial de Educación que se celebrará el próximo 10 de octubre.

En Secundaria, las especialidades que se propone convocar son Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Inglés, Orientación Educativa, Economía, Análisis y Química Industrial, Asesoría y Procesos de Imagen Personal y Organización y Gestión Comercial. De ellas, 136 plazas son para Inglés, 60 para Física y Química y 56 para Geografía e Historia, así como 41 para Lengua Castellana y Literatura y 39 para Matemáticas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional