Contenido principal

Agricultura, Ganadería y Pesca

Noticias

06/10/2017

La Feria del Caballo de Lorca se consolida como "una de las cinco ferias equinas más importantes de España"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca presenta una nueva edición de la Feria del Caballo, que tendrá lugar del 10 al 15 de octubre en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda de Lorca

El consejero presenta la feria del Caballo de Lorca que se celebrará del 10 al 15 de octubre

El consejero presenta la feria del Caballo de Lorca que se celebrará del 10 al 15 de octubre

Formato: jpeg
Tamaño: 573.61 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, presentó hoy la Feria del Caballo ‘Fericab 2017’ y dijo que “se trata de un evento que ha ganado una gran relevancia y que le sitúa entre las cinco ferias equinas más importantes de España”.

Jódar apuntó que “la Región de Murcia está a la cabeza de las comunidades españolas con mayor capacidad para calificar caballos de pura raza española, gracias a la profesionalidad de nuestros ganaderos”.

En la Región hay 600 explotaciones equinas con 7.500 caballos, de los que la mitad son de pura raza española. En este sentido, el consejero destacó que “nuestro sector ecuestre es muy significativo como complemento de la renta agraria regional y contribuye al fomento del medio rural, al revitalizar su economía, la fijación de la población y el desarrollo turístico, además de cubrir importantes demandas sociales y de mercado”.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca cuenta en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca con un centro de sementales, que dispone de un banco genético pionero de caballos de raza española, de carácter civil, que contribuye con actuaciones de apoyo a la calidad de los sementales y atiende las demandas de programas de formación de los ganaderos.

Asimismo, la formación, el asesoramiento y los trabajos desarrollados en la red de sanidad animal, a través del Plan de ordenación del sector equino de la Región de Murcia, “avalan los esfuerzos en la mejora de las condiciones de higiene de las explotaciones y del bienestar animal”, explicó Jódar .

La Feria del Caballo tendrá lugar del 10 al 15 de octubre en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda e incluirá el Concurso Nacional de Doma Clásica Copa ANCCE y el Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española, entre otras actividades.

Fericab 2017 celebrará jornadas técnicas, así como exhibiciones y actividades para los más pequeños, entre ellas el I Campeonato Absoluto Alta Escuela y el I Concurso Amazonas Fericab, que tendrán lugar el día de la inauguración oficial, el próximo jueves, 12 de octubre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional