Contenido principal

Noticias

04/10/2017

Agricultura participa en el VIII Simposio Internacional de uva de mesa en la ciudad italiana de Foggia

El IMIDA presenta el proyecto para obtener nuevas variedades de uva de mesa sin semillas

Integrantes de la delegación murciana que asiste al Simposio Internacional de uva de mesa

Integrantes de la delegación murciana que asiste al Simposio Internacional de uva de mesa

Formato: jpeg
Tamaño: 101.79 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca participa en el ‘VIII Simposio Internacional de uva de mesa’, que se celebra en la ciudad italiana de Foggia, del 2 al 7 de octubre, al que asisten productores e investigadores de los cinco continentes, para mostrar los avances generados en las técnicas de producción, defensa fitosanitaria de los cultivos y obtención de variedades, entre otros aspectos.

En este encuentro, de carácter bianual, intervienen investigadores de Chile, Australia, Perú, Sudáfrica, China y Estados Unidos, entre otros. La representación española la encabeza representantes del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), que dirige el proyecto de obtención de nuevas variedades de uva de mesa sin semillas (ITUM). Estas variedades aportan resistencias a algunas enfermedades, lo cual permite reducir de forma significativa los tratamientos fitosanitarios.

La Región de Murcia ha conseguido un elevado grado de tecnificación en este cultivo, y es un referente mundial en el manejo eficiente del riego y de las estrategias de reducción de las aplicaciones fitosanitarias mediante la implantación generalizada de los sistemas de control biológico y tecnológico.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con un grupo de empresarios de la Región dedicado a la obtención de nuevas variedades de uva de mesa, para lo cual han establecido un programa de mejora genética.

La delegación murciana está formada por más de 50 personas, entre empresarios de uva de mesa y técnicos, encabezados por el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, quien ha aprovechado su estancia en Foggia para visitar la zona donde se detectó el primer foco de la bacteria ‘Xylella fastidiosa’, que ataca, entre otras especies a la vid, a fin de comprobar las actuaciones que llevan a cabo las autoridades regionales italianas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional